Los sindicatos del Ayuntamiento de Santander amplían las movilizaciones contra una negociación "simulada y fraudulenta"

Instauran la protesta simbólica de "la tarjeta roja"

Los sindicatos representativos del Ayuntamiento de Santander UGT, APL, USO y CC.OO. han anunciado este jueves un nuevo calendario de movilizaciones "contra la negociación simulada y fraudulenta" del equipo de Gobierno, tal y como se decidió en una asamblea de trabajadores celebrada el pasado mes de febrero.

El nuevo calendario de movilizaciones mantiene las protestas en los denominados "viernes negros" (el primero de cada mes) e incluye concentraciones de delegados todos los jueves a partir de las 10 horas y en el que coincida con el pleno municipal la presencia de representantes sindicales en el salón donde se celebran, junto con una concentración de los demás trabajadores en el exterior del consistorio.

Además, UGT, APL, USO y CCOO añaden a sus movilizaciones la protesta simbólica de "llenar de tarjetas rojas" la vida laboral de la plantilla con su distribución "en cada puesto de trabajo, en cada talonario de documentos, en cada vehículo o en cualquier sitio donde sea visible".

En un comunicado, los cuatro sindicatos acusan al equipo de Gobierno del Consistorio santanderino, en concreto al concejal de personal Santiago Recio y por "responsabilidad directa" al alcalde, Iñigo de la Serna, de "simular una negociación" de las relaciones laborales de la plantilla municipal porque "no se negocia y cuando se hace no prevalece en ningún caso la buena fe estipulada hasta por la propia ley".

UGT, APL, USO y CCOO rechazan que el Ayuntamiento de Santander aplica "de la manera más dura y perjudicial para los empleados públicos" las normativas y leyes decretadas por el Gobierno del PP que, "sin embargo, en otras administraciones públicas se ponen en marcha con criterios mucho menos drásticos y con voluntad de conjugar los intereses de la Administración y de sus trabajadores".

Los cuatros sindicatos lamentan en su comunicado que CSIF "haya roto" la unidad sindical en el Ayuntamiento de Santander, al "desmarcarse" del nuevo calendario de movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento