Las entradas para el concierto en Barakaldo de Iron Maiden se agotan en 10 horas

  • El concierto se celebrará el próximo 27 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre.
  • Los miembros de la banda se encuentran de duelo por la reciente muerte de su exbatería Clive Burr, fallecido tras una larga enfermedad.
Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden en San José (Costa Rica).
Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden en San José (Costa Rica).
Efe
Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden en San José (Costa Rica).

Viejas glorias... pero muy vivas.  Las entradas para el concierto que la mítica banda de heavy metal Iron Maiden tiene previsto ofrecer el próximo 27 de mayo en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Vizcaya) se han agotado diez horas después de que se pusieran en la mañana del miércoles en venta, según ha informado la promotora bilbaína Last Tour International.

La banda también tocará en el Sonisphere de Madrid y Barcelona La banda británica Iron Maiden abrirá en la ciudad vasca la parte europea de su gira Maiden England, con el aforo limitado a 4.000 personas, pese a que el BEC cuenta con un pabellón que puede acoger conciertos de cerca de 20.000 espectadores.

Sin embargo, todavía hay posibilidades de ver a la banda en España, donde tocará en el festival Sonisphere de Madrid y Barcelona unos días después.

La banda británica, fundada en 1975 y vendedora de cerca de 90 millones de discos, actuó por última vez en Bilbao en la edición de 2007 del Bilbao BBK Live.

Duelo por Clive Burr

La buena noticia llega acompañada de otra menos alegre para la formación. Este jueves los medios recogían el fallecimiento de Clive Burr, el exbatería del grupo.

Burr falleció a los 56 años tras sufrir esclerosis múltiple, han indicado los medios británicos.

En un anuncio hecho en la web oficial del grupo, el fundador y bajista de la formación, Steve Harris, lamentó la "noticia terriblemente triste" de la muerte del que fuera su compañero el pasado martes en su domicilio.

"Era una persona maravillosa y un batería increíble que hizo una valiosa contribución al grupo en sus inicios cuando comenzábamos a tocar", señaló Harris.

Burr se unió a la legendaria banda de rock duro en 1979 y tocó con ellos en los primeros tres álbumes: Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number of the Beast (1982).

También el solista del grupo, Bruce Dickinson, ha rendido tributo a Burr, del quien recordó que "incluso durante los peores días de su enfermedad, Clive jamás perdió el sentido del humor o la irreverencia".

El fallecido músico nació en 1957 en el este de Londres y antes de pasar a formar parte de Iron Maiden había tocado también con la banda británica de heavy metal Samson.

Cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple en 2001, sus excompañeros en Iron Maiden crearon la fundación Clive Burr MS Trust con el fin de ayudarle a recaudar dinero para poder costearse la vida.

El grupo también dio varios conciertos en honor de Burr cuando este se encontró con problemas para financiar su casa, según indica la BBC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento