Un total de 19 farmacias de Huesca realizarán este jueves pruebas gratuitas de creatinina

Un total de 19 farmacias de la provincia de Huesca realizarán este jueves, 14 de marzo, pruebas gratuitas de creatinina coincidiendo con el Día Mundial del Riñón.
FARMACIA
FARMACIA
EUROPA PRESS
FARMACIA

Un total de 19 farmacias de la provincia de Huesca realizarán este jueves, 14 de marzo, pruebas gratuitas de creatinina coincidiendo con el Día Mundial del Riñón.

La jornada, que se celebra en el marco de la campaña nacional 'Escucha tus riñones', tiene como objetivo dar a conocer la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y concienciar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico de la misma, para evitar el fallo renal y otras posibles complicaciones asociadas a esta enfermedad.

Alcer Huesca ha explicado que la ERC es una enfermedad crónica que afecta al 10 por ciento de la población española. Se calcula que aproximadamente cuatro millones de españoles podrían tener una afectación renal y más de dos millones una enfermedad renal crónica.

Durante este jueves, en las farmacias de Enrique Chacón, Barreña, Central, Liarte, Francisco Gómez Lahuerta, Francisco Almazán y Altemir de Huesca; en la farmacia Lachen de Barbastro; en las farmacias Ignacio Laguna, María Ángeles Cordova y María Dolores Farre de Monzón; de María Luisa Torres y Antonio Bonete de Sariñena y en las de Carlos Lacadena, Consuelo Langa, Carmen Borau, Carmen Fernández y María Legasa de Jaca, se realizarán pruebas gratuitas de creatinina.

Además, durante toda la mañana, se instalarán mesas en las farmacias de la provincia de Huesca en las que se entregará un folleto y unas pegatinas con forma de riñón con datos relevantes de la ERC, para dar a conocer la importancia de la prevención.

Apoyos en internet

Esta campaña nacional cuenta con el apoyo de Aurora Beltrán, cantante y paciente diagnosticada de ERC que se ha sumado a la iniciativa poniendo voz a la enfermedad a través de su canción 'Invicta', también con la participación del cantante David de María.

La campaña tiene también continuidad en Internet, donde rostros conocidos como el presentador Carlos Sobera, el actor Pepe Viyuela o la presentadora Ainhoa Arbizu han mandado mensajes de apoyo.

La presidenta de Alcer Huesca, Isabel García, ha apuntado que "mucha gente desconoce lo que es la ERC y la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en una patología que suele manifestarse en estadios muy avanzados". Por ello, "poner en marcha campañas como ésta nos ayuda a transmitir a la sociedad la importancia que tiene el cuidado de los riñones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento