Diputación de Cáceres y CHT invertirán más de 4 millones para la recuperación de espacios fluviales en 68 municipios

La Diputación Provincial de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) invertirán un total de 4.124.608 euros para la recuperación de espacios fluviales y limpieza de arroyos en 68 municipios cacereños de la cuenca del Tajo.

La Diputación Provincial de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) invertirán un total de 4.124.608 euros para la recuperación de espacios fluviales y limpieza de arroyos en 68 municipios cacereños de la cuenca del Tajo.

Estas acciones se acometerán gracias al convenio suscrito entre el presidente de la institución provincial, Laureano León, y el presidente de la CHT, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Antolín, para la realización de trabajos de restauración hidrográfico-forestal y protección de cauces.

Estos trabajos consistirán en la protección, encauzamiento, acondicionamiento y limpieza de cauces, la restauración hidrológica y la lucha contra la erosión y la protección y regeneración del entorno natural para la recuperación de suelos y espacios públicos, acometiéndose igualmente trabajos de conservación y recuperación de la biodiversidad.

El acuerdo entre la institución cacereña y la CHT se ha materializado este miércoles en forma de convenios, que han sido firmados por el presidente provincial y alcaldes de cuatro de los municipios de la cuenca del Tajo (Aliseda, Almaraz, Jaraicejo y Madroñera), en representación al resto de las localidades beneficiarias, que en los próximos días rubricarán dicho acuerdo.

Las actuaciones a ejecutar se financiarán en un 80 por ciento por el Ministerio y con cargo a los fondos Feder, mientras que la Diputación de Cáceres aportará el 20 por ciento restante, de los que el 5 del total de la inversión correrá a cargo del ayuntamiento donde se realice cada obra.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos