Convocadas subvenciones para proyectos integrados de empleo por importe de más de 2,8 millones

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha publicado este martes la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para la concesión de las subvenciones para la puesta en marcha de proyectos integrados de empleo con intermediación laboral para el ejercicio económico 2013 por un importe total de 2.806.600 euros.
OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO
OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO
EUROPA PRESS
OFICINA, TRABAJADOR, ORDENADOR, PARO

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha publicado este martes la orden por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria para la concesión de las subvenciones para la puesta en marcha de proyectos integrados de empleo con intermediación laboral para el ejercicio económico 2013 por un importe total de 2.806.600 euros.

Según información de la Consejería consultada por Europa Press, la orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la puesta en marcha de proyectos integrados de empleo con intermediación laboral, así como aprobar, para el año 2013, en régimen de concurrencia competitiva, la convocatoria de subvenciones a entidades que deseen colaborar con el Servicio Cántabro de Empleo durante el ejercicio 2013.

Se entiende por proyectos integrados de empleo con intermediación laboral aquellos que combinen acciones de diferente naturaleza tales como información, orientación y asesoramiento; formación transversal en nuevas tecnologías y/o idiomas; técnicas de coaching, inteligencia emocional y técnicas de motivación para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta propia como ajena; habilidades sociolaborales y talleres de entrevista; fomento de la capacidad emprendedora; prospección empresarial; y emparejamiento de ofertas de trabajo con los demandantes de empleo participantes, entre otros.

La financiación para estas subvenciones es con cargo a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2013.

Así, el programa primero, correspondiente a proyectos integrados de empleo promovidos por corporaciones locales contará con una dotación de 981.240 euros; y el programa segundo, proyectos integrados de empleo promovidos por entidades sin ánimo de lucro, con 1.825.360 euros.

Para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta los principios de publicidad, igualdad, concurrencia competitiva y objetividad.

Las acciones a las que se refiere la orden irán orientadas, con carácter general, a mejorar las oportunidades de incorporación al mercado de trabajo de las personas desempleadas, preferentemente jóvenes menores de 35 años con un periodo de inscripción en desempleo inferior a cuatro meses y en su defecto, jóvenes menores de 35 años en general; perceptores de la prestación contributiva por desempleo; y perceptores del subsidio por desempleo, inscritos en los últimos cuatro meses, exceptuando beneficiarios de la Renta Activa de Inserción.

Los proyectos integrados de empleo atenderán como mínimo a sesenta personas en situación de desempleo que estén inscritas como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo.

Para la convocatoria del año 2013 se establecen dos modalidades: proyectos integrados de empleo en general, con un objetivo de inserción de, al menos, el 25 por 100 de los demandantes; y proyectos integrados de empleo dirigidos prioritariamente a personas con discapacidad, con un porcentaje de inserción de al menos el 20%.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde este miércoles 13 de marzo.

Cristina Mazas, consejera de Economía, Hacienda y Empleo, ha destacado que, con esta iniciativa el Gobierno de Cantabria continúa desarrollando su política de apoyo a la formación de los desempleados, de cara a la mejora de su capacidad de empleo, a través de actuaciones "muy concretas, orientadas a ofrecerles unos adecuados conocimientos que redunden en potenciar su capacidad de integración laboral".

Mazas ha enfatizado que con estas medidas se pretende "a través de unos amplios itinerarios formativos, sacar a la luz todas las virtudes laborales de las personas".

"Ofrecemos una labor de intermediación laboral, casando las ofertas con las demandas, de cara a desarrollar todas las posibilidades que podemos ofrecer a los desempleados cuando concluyen su formación", ha añadido la consejera, en referencia a la consecución de un empleo por cuenta ajena, al fomento de la capacidad emprendedora de las mismas y a la posibilidad de formar parte como socio trabajador o de trabajo de una cooperativa o sociedad laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento