El PP de Alcalá de Guadaíra propondrá un Pacto Local por el Empleo en el próximo Pleno Municipal

Según el Partido Popular, en un municipio con más de un 28 por ciento de paro, hace falta un proyecto dónde los intereses partidistas queden olvidados en favor de los alcalareños

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará una propuesta para su debate, en el próximo Pleno Municipal, con el objetivo, "único y prioritario", de fomentar el empleo en la ciudad. Con esta propuesta, el PP de Alcalá de Guadaíra quiere "brindar a todos los grupos políticos de la corporación la oportunidad de sumarse a un proyecto en donde los intereses partidistas queden olvidados en favor de los intereses de los ciudadanos".

"Ante la grave situación que padece Alcalá de Guadaíra con más de un 28 por ciento de paro, uno de los más altos de la provincia, el grupo popular, tenemos la obligación entre todos de alcanzar un Pacto por el Empleo", ha manifestado la primera edil 'popular', María del Carmen Rodríguez Hornillo.

Según el PP, "la crisis económica generalizada se refleja de forma particular en cada municipio, cada localidad tiene su singularidad y en el caso de Alcalá de Guadaíra convive con una problemática de deslocalización industrial, empresas que están abandonando el municipio".

"En segundo lugar", han añadido, "un comercio interior cada vez más escaso, ya que el ciudadano prefiere desplazarse hasta la capital en lugar de realizar sus compras en la localidad". "A esto se suma", dicen los 'populares', "la continua desaparición de empresas consolidadas y que la iniciativa privada es cada vez menor; ésta no quiere arriesgar su capital en nuestra ciudad".

"El Partido Popular no puede permanecer más tiempo esperando a que el Gobierno socialista de la ciudad reaccione". "Asistimos diariamente a una desidia colectiva en el seno del Equipo de Gobierno que se ve incapaz de afrontar la realidad, el Alcalde no ofrece otra cosa más que palabras", ha afirmado Rodríguez Hornillo aludiendo al último discurso de Gutiérrez Limones ante un grupo de empresarios, añadiendo además que, "si bien es un principio, sólo con buenas intenciones no se consigue nada".

El PP alcalareño, "considera imprescindible un Pacto por el Empleo entre las fuerzas políticas de la ciudad que, alejado del rédito político, estimulen entre todos un clima propenso a la creación de empresas y negocios en Alcalá de Guadaíra".

En este sentido, los populares han recordado que "ya en el mes de febrero de 2012, el Grupo Municipal presentó ante el Pleno una propuesta en la que invitaba a la formalización de un pacto por el empleo en el que se pretendía la colaboración de todos los grupos políticos con representación en la Corporación junto a las asociaciones empresarias alcalareñas, iniciativa privada en general, representación de autónomos y agentes sociales".

"Esta propuesta", han matizado los 'populares', "fue finalmente retirada porque el Gobierno socialista, ante la posibilidad de perder el más mínimo protagonismo en la iniciativa contra el desempleo, presentó una nueva propuesta alternativa en la que llamaba a todos los grupos a sumarse a ella, propuesta que venía a recoger casi todo lo que el PP proponía pero con alguna variación, para no llegar a ser una réplica de la propuesta popular".

"El Partido Popular aceptó retirar su propuesta para sumarse a la del Equipo de Gobierno porque entendió que, en las cuestiones relativas a la dramática situación que provoca el desempleo, no es de recibo perseguir el protagonismo político", han dicho.

"Es evidente", han asegudaro desde el PP que "el Foro de Ideas, como pasó a denominarse la propuesta socialista, ha sido un rotundo fracaso, ya que en estos 15 meses, este foro sólo se ha convocado tres veces para al final no hacer nada". "Tan sólo ha sido una pantomima; un teatro de cara a la galería para hacer como que se hace algo", expone la primera edil 'popular'.

Por todo ello, el PP de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a presentar "una propuesta para la Creación de un Pacto Local por el Empleo con la participación de todos los grupos políticos con representación municipal, junto con Agentes sociales y Económicos, con el objeto de consensuar medidas concretas en el ámbito local, que vengan a mejorar las condiciones actuales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento