El PSOE pide la dimisión de los responsables sanitarios de Salamanca por el "caos" en el Hospital Universitario

El PSOE de Salamanca ha pedido las dimisiones del gerente de Área de Sanidad, Ricardo García, y de la gerente del Hospital Universitario, Raquel Martínez, por considerarles responsables del "actual caos" en la situación y en la gestión de la Sanidad pública en Salamanca.

El PSOE de Salamanca ha pedido las dimisiones del gerente de Área de Sanidad, Ricardo García, y de la gerente del Hospital Universitario, Raquel Martínez, por considerarles responsables del "actual caos" en la situación y en la gestión de la Sanidad pública en Salamanca.

Los socialistas han considerado "inadmisible y vergonzoso" que el Hospital Universitario lleve más de una semana con el área de reanimación "infrautilizada" tras la avería de un equipo eléctrico, "un problema que debería haberse resuelto o solucionado en horas".

En el comunicado remitido a Europa Press, el PSOE ha manifestado que es "incomprensible" que el Hospital Universitario "haya admitido la imposibilidad de acometer la reparación del equipo eléctrico en el área de reanimación por no disponer de los ocho o diez mil euros para efectuarla, y mucho más, cuando el Capítulo II de su Presupuesto destina 110 millones de euros para gasto corriente, un hecho que además de ser, difícil de entender, dice muy poco de la gestión que los responsables sanitarios de Salamanca están llevando a cabo".

"Esta circunstancia llama mucho más la atención si se une a la noticia del agujero de 188 millones de euros en facturas sin pagar, que la propia Junta detecto tras una auditoría en el Hospital de Salamanca", ha apuntado el PSOE.

Este incidente, que "debería haberse solucionado en horas" según los socialistas, está suponiendo que el área de reanimación "no pueda estar funcionando al cien por cien de su utilidad y de su capacidad, puesto que seis camas para pacientes críticos han dejado de cumplir su función, provocando retrasos en la actividad de los quirófanos y una saturación en la UCI, y por consiguiente, la suspensión de intervenciones quirúrgicas y un aumento insoportable en las listas de espera".

"La ineficacia en la gestión, demostrada ahora una vez más en la imposibilidad de resolver problemas de fácil solución, está suponiendo que las listas de espera de Salamanca sean las que más crecen de toda España", ha continuado el PSOE.

En este sentido, ha recordado que a finales del año pasado cerca de 4.500 pacientes estaban pendientes de una intervención quirúrgica, y el tiempo de espera estaba en casi los tres meses de media, aunque muchos de estos pacientes llevan ya, más de seis, esperando ser operados, según los datos aportados por los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento