La Orquesta de Extremadura celebrará nuevos conciertos didácticos dirigidos a alumnos de Primaria

La Orquesta de Extremadura (OEx) celebrará nuevos conciertos didácticos dirigidos a alumnos de centros de Primaria de diferentes puntos de la comunidad.
Orquesta De Extremadura
Orquesta De Extremadura
ORQUESTA DE EXTREMADURA
Orquesta De Extremadura

La Orquesta de Extremadura (OEx) celebrará nuevos conciertos didácticos dirigidos a alumnos de centros de Primaria de diferentes puntos de la comunidad.

La intención de la Orquesta de Extremadura es llevar la música clásica, en esta ocasión la sinfónica, a los alumnos de la región con la finalidad de acercarles de "manera agradable" a un tipo de música que en ocasiones "no está mejor entendida por falta de conocimiento".

En esta ocasión, centros de Llerena, Don Benito, San Vicente de Alcántara, Higuera de Vargas, Salvatierra de los Barros y Badajoz disfrutarán del espectáculo musical creado por Reynold L. Cárdenas 'De fábulas y más', y además aprovecharán para realizar otro tipo de actividades turísticas y culturas en la capital pacense.

El concierto será este martes, día 12, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y a esta actividad asistirán más de 1.200 alumnos, según ha informado la Fundación Orquesta de Extremadura en nota de prensa.

'

De fábulas y más'

Reynold L. Cárdenas presenta y dirige este concierto didáctico pensado para los escolares de Educación Primaria y que pretende acercar la orquesta sinfónica al público más joven de una forma "lúdica, amena y divertida", a la par que disfrutar con audiciones en directo de diferentes géneros y estilos musicales.

La participación activa en un concierto despertará en los niños y jóvenes el "placer de escuchar" un concierto en directo, según ha remarcado la orquesta extremeña.

Según su autor, el concierto transcurrirá "entre fábulas, historias y anécdotas curiosas" y en él se irá descubriendo a todas y cada una de las familias de la orquesta sinfónica de una forma "agradable y divertida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento