Aitona, la Granja d'Escarp y Massalcoreig promoverán el senderismo

LLEIDA, 11 EUROPA PRESS Los ayuntamientos de Aitona, la Granja d'Escarp y Massalcoreig han organizado un programa de caminatas durante el año para promocionar el deporte y dar a conocer los de paisajes de esta zona, bajo la marca 'Baix Segrià anda'.

LLEIDA, 11

Europa press

Los ayuntamientos de Aitona, la Granja d'Escarp y Massalcoreig han organizado un programa de caminatas durante el año para promocionar el deporte y dar a conocer los de paisajes de esta zona, bajo la marca 'Baix Segrià anda'.

Este es el nuevo proyecto que han presentado este lunes en la Diputación de Lleida la vicepresidenta de la IEI y portavoz del grupo de CiU en la Diputación de Lleida, Rosa Pujol; el alcalde de Massalcoreig, Francisco Javier Juste; el alcalde de la Granja d'Escarp, Manel Solé, y el regidor de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Aitona, Abel Mestre.

Pujol ha indicado que se trata de una iniciativa conjunta entre los ayuntamientos de Aitona, Massalcoreig y la Granja d'Escarp para coordinar la organización y difusión de las diferentes caminatas que los tres municipios llevan a cabo.

La Diputación de Lleida apoya a esta iniciativa a través de las ayudas que la corporación destina a la promoción de hábitos saludables.

Las tres caminatas que inicialmente se han adherido a este proyecto son las siguientes son la marcha senderista de Granja d'Escarp, la caminata de Aitona y la caminata popular de Massalcoreig.

La quinta marcha senderista de la Granja d'Escarp, se celebrará el 17 de marzo con tres rutas: una corta de 12 kilómetros, una media de 19 kilómetros y una larga de 23 kilómetros.

La segunda caminata de Aitona, tendrá lugar el 28 de abril con tres rutas de 8, 13 y 28 kilómetros y en esta ocasión se celebrará en beneficio de la Fundación Àngel Olaran.

La quinta caminata popular de Massalcoreig, que se organizará el 5 de mayo tendrá dos rutas, una de 21 kilómetros y otra de 10 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento