El PA propone que la reforma de la Administración local recoja la elección directa de alcaldes

Los andalucistas reclaman a la Junta la terminación de las obras de mejora del arroyo del Argamasilla a su paso por Écija (Sevilla)
Acto del PA en Écija
Acto del PA en Écija
EUROPA PRESS/PA
Acto del PA en Écija

El Partido Andalucista (PA) ha propuesto incluir en la reforma de la Administración local que diseña el Gobierno central la elección directa de alcaldes por parte de los vecinos, al considerar que esa medida representaría "un paso más hacia la participación y la transparencia democrática en la elección política" y supondría "acercar a los ciudadanos la toma de decisión".

Así lo ha defendido el secretario general de esta formación, Antonio Jesús Ruiz, que participa este sábado en la Intermunicipal que su partido está celebrando en Écija (Sevilla) con la asistencia de alcaldes, concejales y diputados andalucistas que, mediante propuestas, tratan de fijar la postura del PA en relación a la mencionada reforma.

Según ha informado el PA en una nota, Ruiz ha abogado en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Benamejí por "potenciar y dotar de competencias y recursos" a "la primera puerta de los ciudadanos", a la vez que ha apostado por "sacar de la política y no premiar a los malos gestores y los que meten la mano donde no deben".

En concreto, ha citado los casos de los exalcaldes de las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera y La Línea de la Concepción, así como del exregidor del municipio sevillano de Los Palacios, que "además van a tener que ser rescatados por otras administraciones ante la ruina económica en la que se encuentran".

Por otra parte, el líder andalucista ha aprovechado su presencia en Écija para trasladar "todo su apoyo" a los vecinos de esa localidad que, según ha manifestado, "una vez más se han visto afectados por las intensas lluvias", al tiempo que le ha pedido a la Junta que destine un "trato justo" a los astigitanos.

Reclama las obras de mejora del argamasilla

Al hilo de ello, Ruiz ha urgido la conclusión de los trabajos de mejora del arroyo Argamasilla a su paso por Écija, que, según ha señalado, "se paralizaron en mayo de 2012" cuando restaba por ejecutar "el 40 por ciento", y que "se mantienen a la espera de la licitación por parte de la Administración autonómica".

Los andalucistas de Écija se han unido a esta reivindicación y han cifrado en "ocho millones de euros" el coste que está suponiendo "el retraso y la paralización" de dichos trabajos.

Por su parte, el secretario local del PA, Agustín Pradas, ha subrayado que los servicios municipales están haciendo "un gran esfuerzo" para dejar las calles limpias tras las intensas lluvias de las últimas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento