CiU desencalla las cuentas de Girona tras acordarlas con el PSC

Incluirán planes de choque contra la pobreza y ahorro en comunicación
Carles Puigdemont
Carles Puigdemont
EUROPA PRESS
Carles Puigdemont

El Gobierno municipal de CiU en Girona y el PSC han llegado a un acuerdo para aprobar los Presupuestos de 2013, que los convergentes podrán sacar finalmente adelante con la abstención de los socialistas, ha informado este sábado el Ayuntamiento en un comunicado.

El PSC los apoyará tras modificarse partidas presupuestarias en base a las alegaciones que habían presentado los socialistas, que retirarán la alegación que pedía anular la aprobación inicial en el pleno de febrero de las cuentas por error formal.

Según el consistorio, CiU y PSC han llegado a acuerdos en los ámbitos de empleo, servicios sociales, transparencia y participación ciudadana, plan de inversiones y gasto público.

En cuanto a empleo, se ha acordado destinar 300.000 euros a programas para fomentarlo y la lucha contra el desempleo, además de 200.000 euros a un Plan de Empleo Juvenil.

En servicios sociales, se destinarán 200.000 euros a un Plan de Choque contra la Pobreza Infantil, 82.000 a un Plan de Choque contra la Pobreza y 40.000 a la atención telefónica especializada para personas afectadas de ejecución hipotecaria.

Límite al alumbrado navideño

También se ha acordado que el gasto de la iluminación navideña no podrá superar los 100.000 euros, y se reducirán en 30.000 los gastos en comunicación.

El acuerdo también contempla que la contratación de informes o estudios externos deberá ir acompañada de un certificado del jefe de área que valide los motivos por los cuales no se pueden realizar desde los servicios técnicos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento