La Comunidad y la DGT impulsan la atención integral a víctimas de accidentes de tráfico

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un acuerdo interinstitucional entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y la Dirección General de Tráfico, para configurar y coordinar una red integral de información y atención a las víctimas de los accidentes de tráfico de la Región de Murcia.
Accidente De Tráfico
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Accidente De Tráfico

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un acuerdo interinstitucional entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y la Dirección General de Tráfico, para configurar y coordinar una red integral de información y atención a las víctimas de los accidentes de tráfico de la Región de Murcia.

Su finalidad es establecer una actuación integral y coordinada entre las instituciones implicadas en la asistencia a las víctimas, que garantice una protección integral. Para ello, se mejorará el servicio de información, atención y seguimiento de la asistencia sanitaria, policial, judicial y social, mediante una única primera intervención coordinada que evite derivaciones de unos servicios a otros.

Asimismo, se ha constituido la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico, ubicada en la Jefatura de Tráfico, que facilitará el acceso de las víctimas a los recursos existentes, velará por sus derechos y promoverá la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales destinadas a asistir a los afectados.

Se trata de evitar duplicidades de medios, costes económicos y tiempos con la finalidad de ahorrar situaciones dolorosas a las víctimas.

El protocolo de actuación contemplará medidas y pautas conjuntas para coordinar y dar soporte a todas las actuaciones legales, policiales, sanitarias y sociales necesarias y la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico.

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