PP propone que la Ordenanza de Convivencia aborde la prostitución en la calle desde un punto de vista integral

El Grupo Popular llevará al Pleno un programa de revitalización del entorno de la calle de Francisco de Paula Jovellanos

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gijón ha propuesto este viernes un plan integral para abordar la prostitución en los espacios públicos de la ciudad, de tal forma que se habiliten los medios necesarios para facilitar la reinserción social de los trabajadores sexuales y, por otra parte, se solucionen los problemas de convivencia que se generan. Para ellos, la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana debería regular la realización de servicios retribuidos de naturaleza sexual.

Según una nota de prensa del PP, la iniciativa pretende dar respuesta a las numerosas demandas de los vecinos de los alrededores de la calle de Francisco de Paula Jovellanos y el entorno de Manuel Llaneza, en el Llano, que llevan varias décadas pidiendo soluciones. También pide que el Ayuntamiento preste información y asistencia social a todas aquellas personas que realicen este tipo de trabajos y quieran abandonar su ejercicio.

Para los 'populares', la nueva normativa debe preservar a los menores de la exhibición de prácticas de ofrecimiento o solicitud de servicios sexuales en la calle, evitar problemas de convivencia y prevenir la explotación de determinados colectivos.

En esta línea, llevará al próximo Pleno Municipal, que se celebrará el día 15, un ruego en el que solicita que el Ayuntamiento realice un programa específico para la calle de Francisco de Paula Jovellanos y su entorno, mejorando el espacio urbano y la seguridad.

Este programa debería incluir medidas como el soterramiento de contenedores, optimización de la iluminación de la zona e incremento del espacio para el peatón., además dea garantizar la limpieza de fachadas y buscar una solución a los inmuebles que en la actualidad se encuentran en estado de deterioro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento