El Centro Tecnológico de la Piedra promueve junto a CTA una mesa de trabajo sobre polímeros y resinas

El Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra (Ctap) ha presentado, junto a Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), sus últimos avances en el entorno de las soluciones químicas, especialmente en el mundo de las resinas y los polímeros.

El Centro Tecnológico Avanzado de la Piedra (Ctap) ha presentado, junto a Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), sus últimos avances en el entorno de las soluciones químicas, especialmente en el mundo de las resinas y los polímeros.

Ambas organizaciones han organizado una mesa de trabajo con empresarios y centros de investigación privados, para tratar sobre la importancia de las nuevas soluciones químicas, y su aplicación industrial en sectores tan diversos como el de la construcción, el sector aeronáutico o el de las energías renovables.

Este encuentro ha sido moderado por David Páez, responsable técnico sectorial de Edificación y Obra Civil, y por Javier Cañizares, responsable técnico sectorial de Aeroespacial y Procesos Productivos, además han estado representadas multinacionales de la industria cementera, aérea, química, de nuevos materiales o de la construcción.

Ignacio Martínez, Director de Estrategia de Ctap ha sido el encargado de presentar en el marco de este encuentro, las líneas de trabajo con las que el centro tecnológico cuenta dentro de este entorno, y especialmente los avances logrados por la entidad en el desarrollo de nuevos composites, adhesivos, resinas, tratamientos superficiales y recubrimientos.

Estas líneas de trabajo son "un punto estratégico de la actividad de Ctap, dada la importancia de los resultados alcanzados, que se adelantan a las necesidades y tendencias del mercado, y que han significado varias patentes para el centro tecnológico".

Ctap ha reforzado en este foro, su posicionamiento como proveedor de soluciones químicas para la industria gracias a sus Laboratorios especializados para el desarrollo de los tratamientos funcionales a la carta, dirigidos a mejorar las características físicas (dureza, porosidad o durabilidad) y cualidades estéticas de los materiales de construcción.

Además ha presentado algunos de los últimos avances logrados por el equipo I+D+i en su laboratorio para nuevos materiales, donde han generado materiales semi-artificiales, nuevos composites, o productos específicos para el sector de la restauración monumental, así como, las colaboraciones iniciadas con sectores como el energético o el sector de agroindustrial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento