Aprobado un estudio de detalle para reutilizar los suelos de la Venta de Antequera carentes de valor histórico

El documento mantiene con todas sus "características" las "edificaciones significativas" de este enclave singular

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, reunida este viernes en sesión ordinaria, ha aprobado de forma inicial el estudio de detalle promovido por el grupo constructor Gabriel Rojas, en representación de la sociedad limitada unipersonal 'Arrendaluza' para aprovechar urbanísticamente los suelos del entorno de la Real Venta de Antequera, ubicada en el tramo de la avenida de Jerez que atraviesa Bellavista, actualmente ocupados por edificaciones secundarias carentes de valor histórico.

Este estudio de detalle, según figura en el acta del acuerdo, recogida por Europa Press, mantiene con todas sus "características" las "edificaciones significativas" de la construcción original y de los pabellones que conformaron el Pabellón de las Tierras de Jerez durante la exposición iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929. El estudio de detalle, de otro lado, reordena "la zona actualmente semivacante de los corrales de ganado, con frente abierto al bulevar de Bellavista, con la sustitución de edificaciones en su momento destinadas a celebraciones y de ejecución posterior inicial", pues se considera que las mismas carecen de "valor arquitectónico o patrimonial".

Dado el caso, el estudio de detalle plantea la reutilización de los suelos de estas edificaciones secundarias con la construcción de un edificio "de carácter extensivo, de un máximo de dos plantas de altura y con usos terciarios coadyuvantes a los dotaciones que determina el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en esta parcela".

Fue en torno a 1927 cuando la Venta de Antequera, en lo que hoy día es Bellavista, se convirtió en un lugar tradicional para el hospedaje y congregación de ganaderos y toreros, otorgándole poco después el monarca Alfonso XIII el título de Real. En 1929 se consolida como enclave singular al albergar el Pabellón de las Tierras de Jerez, que incluía espacios para las reses bravas y una plaza de toros. Hasta el año 1987, este espacio estaba estrechamente vinculado a la actividad taurina, aunque desde entonces sólo sirve como recinto de celebraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento