El Pleno del Ayuntamiento de Logroño aprueba continuar adelante con el derribo del túnel de Duques de Nájera

La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha concluido con la aprobación de la completa finalización de las obras de la Fase I de la integración del ferrocarril en el ámbito de urbanización de la calle Vara de Rey, de acuerdo al PERI Ferrocarril aprobado en mayo de 2009.
Pleno del Ayuntamiento de Logroño
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EUROPA PRESS
Pleno del Ayuntamiento de Logroño

La sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha concluido con la aprobación de la completa finalización de las obras de la Fase I de la integración del ferrocarril en el ámbito de urbanización de la calle Vara de Rey, de acuerdo al PERI Ferrocarril aprobado en mayo de 2009.

La solicitud del Partido Popular ha sido aprobada con los votos a favor del Gobierno y la abstención del PSOE al no considerar competente a la Administración local sino al LIF 2002. Esta finalización de las obras se realizará de acuerdo al proyecto de urbanización que está en fase de redacción y que será aprobado por LIF 2002 y el Ayuntamiento de Logroño.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, María Ángeles Matute, ha intervenido más tarde de lo previsto al haberse retrasado debido a la fuerte tormenta que ha caído momentos antes del Pleno, donde ha pedido directamente "que no se derribe el túnel".

Matute ha explicado que el túnel de Duques de Nájera "funciona", que mantenerlo sería una alternativa más barata, "además en este momento económico", y que los portales dos, cuatro, seis y ocho de esta calle "no quedarían sin salida".

El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz, ha destacado que "no es sencillo ver un proyecto tan complejo como éste con tantas infraestructuras que se desarrollan a la vez" y ha querido subrayar que esta decisión "es técnica y que el Equipo de Gobierno la hace suya".

"Estamos ante una decisión técnica, madurada desde el año 2009 hasta la fecha, basada en análisis en un profundos estudio de flujos de tráfico y aforos que demuestran que cada vez es menor el tráfico que pasa por esa futura rotonda y que cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales", ha concluido Sáinz.

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