Limones anima a los empresarios de Alcalá a combatir la crisis

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, ha pedido este jueves a los empresarios alcalareños la suma de esfuerzos y el intercambio de ideas ya que, en su opinión, "la inteligencia colectiva es clave para salir de la crisis", según un comunicado del alcalde.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, ha pedido este jueves a los empresarios alcalareños la suma de esfuerzos y el intercambio de ideas ya que, en su opinión, "la inteligencia colectiva es clave para salir de la crisis", según un comunicado del alcalde.

Gutiérrez Limones, que asistió como invitado al primer ciclo de almuerzos coloquios organizados por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra mediante el 'Foro FICA Encuentros', destacó que lo más importante es buscar puntos de encuentro entre las empresas y, por este motivo, "convoco a los empresarios alcalareños a aunar esfuerzos y a alcanzar las sinergias necesarias para que la industria y el comercio alcalareño sean capaces de sortear la actual coyuntura y crecer fuera de nuestras fronteras".

El alcalde alcalareño, que considera fundamental los encuentros empresariales para el intercambio de ideas, cualificaciones, personas y productos, aludió "al tamaño de las empresas españolas y a la dependencia extrema de las entidades financieras" como principales problemas del tejido productivo. "Tenemos un país de micropynes", indicó el alcalde, "y a la hora de crecer el tamaño de las empresas es primordial". "El problema en este país", añadió, es cuando una pequeña empresa quiere hacerse mediana". "Entonces", subrayó, "se encuentra tanto con dificultades estructurales, económicas y administrativas para lograr la competitividad necesaria y dar el salto".

"La unión entre las empresas; la suma de sinergias es calve para que las empresas puedan crecer y alcanzar nuevos mercados". Asimismo, según el primer edil alcalareño la excesiva bancarización de las empresas españolas es otro de los problemas. "Para crear una empresa en España se necesita un 80% de crédito frente al 30% necesario en otros países". "No tenemos mecanismos suficientes para financiar a nuestras empresas; no hay dinero lento", resaltó. Por este motivo, expuso, hoy más que nunca la unión de esfuerzo entre las empresas es la mejor vía de crecimiento y, para ello, encuentros como el de hoy son claves". "Si no tenemos capacidad de crédito, tendremos que unir unas empresas con otras".

Gutiérrez Limones, que anunció la aprobación en el próximo pleno ordinario de un Marco Estratégico Alcalá 2020, dijo que "volveremos a reindustrializar la ciudad y haremos que las grandes empresas se fijen en nuestras pequeñas empresas locales". Para el alcalde, el desarrollo mantenido por Alcalá de Guadaíra en los últimos años y las inversiones realizadas han generado las condiciones necesarias para que la ciudad vuelva a crecer desde el punto de vista industrial y para atraer a nuevas empresas que quieran crecer desde el Sur de Europa. "Gracias al esfuerzo inversor de los últimos años contamos con parques empresariales de calidad; una economía moderna y un potencial como ciudad de servicio único en el Área Metropolitana de Sevilla".

Asimismo, el alcalde anunció "la creación de un catálogo de empresas y la puesta en marcha de distintos foros de inversores para atraer capital a las empresas alcalareñas; la puesta en valor del sector primario local y pidió a la ciudadanía la puesta en práctica de un consumo inteligente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento