Las familias del bloque ocupado de San Lázaro piden garantías para evitar un desalojo

Todas las partes implicadas se reúnen de nuevo en la sede del Defensor del Pueblo Andaluz pero no hay decisiones concluyentes
Bloque De Viviendas Ocupados Corrala La Utopía
Bloque De Viviendas Ocupados Corrala La Utopía
EUROPA PRESS
Bloque De Viviendas Ocupados Corrala La Utopía

El colectivo de familias que habita sin vínculo jurídico alguno un bloque de viviendas de renta libre de la avenida de las Juventudes Musicales, en el entorno de la glorieta de San Lázaro, ha celebrado este jueves una nueva reunión con la propiedad del edificio, el Ayuntamiento hispalense, la Consejería de Fomento y Vivienda y el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien de hecho ha ejercido el papel de mediador al albergar su institución este tercer encuentro entre las partes.

El pasado mes de noviembre, como se recordará, una reunión celebrada entonces entre el colectivo de familias y la propiedad de las viviendas, ostentada por la sociedad limitada Residencial Murillo, participada a su vez por un banco, se zanjó con el compromiso de la propiedad de no promover el desalojo de las viviendas durante un plazo de tres meses, toda vez que han pasado ya más de tres meses desde aquella jornada. En paralelo, el edificio sigue sin contar con suministro de agua o electricidad, sobre todo porque no media ninguna licencia de primera ocupación.

El colectivo de familias, de cualquier modo, reclama que acceder a un alquiler "social" acorde a sus circunstancias económicas y gozar del suministro de servicios básicos como la electricidad y el agua.

Pero la reunión celebrada este jueves no se habría saldado con grandes avances o acuerdos concluyentes, según ha manifestado a Europa Press uno de los portavoces del colectivo de familias. Según ha explicado, las familias habrían puesto de relieve que el banco que posee las viviendas a través de la sociedad 'Residencial Murillo' no habría retirado las medidas "cautelares" solicitadas con destino al hipotético desalojo del edificio, reclamando en ese sentido la suspensión o paralización de las acciones judiciales emprendidas por el banco.

En lo referente al suministro de agua y electricidad, habría quedado de relieve que el Ayuntamiento hispalense habría realizado ya las gestiones necesarias para que 'Residencial Murillo' solicite la licencia de primera ocupación y le sea concedida, si bien tal aspecto no ha sucedido aún y los pisos siguen sin electricidad, luz y agua. Las partes, de cualquier modo, han acordado una nueva reunión en el mes de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento