El Ayuntamiento de Jerez activa el plan de emergencia tras alcanzar el Guadalete la cota de nivel 4,50

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) acaba de activar el Plan de Emergencia Municipal a fase de emergencia nivel 1 al haber alcanzado el río Guadalete la cota de nivel 4,50 en la zona de El Portal.

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) acaba de activar el Plan de Emergencia Municipal a fase de emergencia nivel 1 al haber alcanzado el río Guadalete la cota de nivel 4,50 en la zona de El Portal.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, tras las mediciones realizadas por la Junta de Andalucía, se ha activado de forma inmediata la fase de emergencia, por lo que los servicios de seguridad y municipales ya se han activado para actuar.

Desde primera hora de la mañana de este jueves se encuentran en toda la zona el operativo al completo de Protección Civil, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, y miembros del Cuerpo Nacional de Policía en El Portal.

El delegado de Seguridad, Javier Durá, está coordinando en la zona con Protección Civil el dispositivo de vigilancia activado. Estas labores de vigilancia se están efectuando durante todo el día y la noche.

Las carretas afectadas por inundaciones son la carretera Puerto Real-la Ina 3113 punto kilométrico 17,5; la que transcurre entre Torrecera-Paterna 4107, punto kilométrico 2,5 y esta cortada por presencia de barro la carretera El Portal-Las Pachecas 3104 punto kilométrico 6.

En la actualidad el arroyo El Saladito, entre La Barca y Torrecera, se encuentra muy alto de nivel y la situación en este punto se puede complicar.

La Delegación territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca, y Medio Ambiente de la Junta remitió a Protección Civil, en la tarde de ayer, un comunicado indicando que desde las 18,00 horas se estaba desembalsando 100 metros cúbicos por segundo en los pantanos de Bornos y Arcos de la Frontera. Esto se ha realizado, según el escrito recibido, por razones de explotación y seguridad de las instalaciones de los embalses de Bornos y Arcos de la Frontera.

Por otro lado, durante la jornada de este jueves permanecerán cerrados los parques públicos debido a las inclemencias meteorológicas y por precaución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento