La provincia de Málaga acogerá un foro profesional especializado en segmentos turísticos

El Patronato de la Costa del Sol cierra un acuerdo de comercialización con la revista alemana FVW, con la financiación de Turespaña

La provincia de Málaga acogerá una jornada profesional especializada en segmentos turísticos durante el próximo octubre. En este mismo mes se celebrará una mesa de trabajo —'workshop'— centrada en dos sectores concretos: turismo de cruceros y de salud.

Estas acciones se desarrollarán gracias al acuerdo cerrado este miércoles en Berlín (Alemania), con motivo de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), por el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, y el máximo responsable de la revista especializada FVW —líder del sector turístico alemán—, Klaus Hildebrandt, y gracias a la colaboración y financiación de Turespaña, representada por su director general, Manuel Butler, y con la presencia también de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

El acuerdo contempla la organización de dicha jornada profesional especializada en segmentos; precisamente, la Costa del Sol ha acudido a esta ITB a presentar su nueva estrategia de segmentación de la oferta para mejorar la comercialización, algo que recomendaron los propios profesionales germanos durante la pasada edición de este evento.

Bendodo ha agradecido a Turespaña su impulso y financiación para que la Costa del Sol se beneficie de este acuerdo, que brindará a la provincia la posibilidad de contar con un evento muy conocido en el sector turístico alemán. En él se suelen dar cita cerca de medio centenar de agencias de viajes y una decena de los mejores touroperadores del país, además de unas 100 empresas turísticas andaluzas.

Mejorar la imagen del destino

El objetivo, ha explicado el presidente del organismo, es poner en contacto a los principales touroperadores y a un grupo selecto de agencias de viajes alemanas con empresas de la Costa del Sol. La pretensión es mejorar la imagen del destino en el mercado germano, promocionar los nuevos productos y, además, ser un foro de debate de las últimas tendencias en la que estén presentes expertos de ambos países.

Igualmente, esta jornada proporcionará a los participantes contactos que podrán generar un incremento de negocio para los empresarios del sector turístico costasoleño. El acuerdo cerrado este miércoles incluye también acciones de comunicación para promocionar la Costa del Sol, así como la realización de viajes de familiarización de forma paralela a la realización de este foro.

Bendodo ha incidido en que esta acción permitirá a la Costa del Sol mostrar a los operadores alemanes los atractivos del destino, "y sobre todo que puedan conocer de primera mano las excelencias de los productos turísticos y esta nueva estrategia de segmentación de marcas que ha puesto en marcha la entidad".

Ha recalcado que el destino es "muy apreciado" por el mercado alemán, el segundo en importancia para la provincia tras Reino Unido. El presidente del Patronato ha hecho hincapié en que se ha conformado una oferta "diferencial" con respecto a otros destinos competidores, algo que se mostrará a los touroperadores durante esta ITB.

Bendodo ha reivindicado la capacidad del destino turístico "para demostrar a los operadores alemanes que es posible cualificar y relanzar la oferta de sol, playa y ocio y revestirla de una nueva juventud". Esta acción, por tanto, brindará la oportunidad de "mejorar el prestigio" de la marca matriz Costa del Sol en este mercado y presentarles una oferta "de calidad".

FVW, con más de 40 años de experiencia, se publica quincenalmente y cuenta con una edición de cerca de 32.000 ejemplares, destinados a informar entre las empresas del sector —13.000 agencias de viajes, líneas aéreas, cadenas hoteleras, rent a car, así como con distribución en el extranjero— de las novedades más importantes del sector turístico alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento