Mas pide a Ercros la "misma actitud positiva" que el Govern ha mantenido con la empresa

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este miércoles a Ercros que tenga la "misma actitud positiva" que el Govern ha mantenido con la empresa química.
El presidente A.Mas
El presidente A.Mas
GENERALITAT
El presidente A.Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este miércoles a Ercros que tenga la "misma actitud positiva" que el Govern ha mantenido con la empresa química.

Mas lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras reunirse en Flix con representantes de los trabajadores de la planta que Ercros tiene en la localidad, y donde la compañía plantea despedir a 156 trabajadores, el 80% de la plantilla.

Ha recordado que "siempre que ha sido necesario", el Govern hn estado al lado de Ercros para que fuese viable, y que la empresa contó con el apoyo del Institut Català de Finances (ICF) cuando necesitó financiación.

Mas ha asegurado que trabajará con el Ayuntamiento de Flix para "minimizar" la afectación del ERE, y ha lamentado que el ERE se haya presentado en Madrid, debido a que también afecta a una planta en Cartagena (Murcia).

El presidente catalán ha hecho este miércoles una visita oficial a las comarcas meridionales de Catalunya, donde entre otros actos, ha inaugurado las nuevas instalaciones de Maverick en Ulldecona y la cochera del tren turístico del centro de interpretación de ferrocarril de Móra la Nova.

Para Mas, la inauguración de la planta de Maverick es un buen ejemplo, porque la compañía "demuestra que en plena recesión económica, se puede crecer, se puede facturar y vender más, invertir y crear puestos de trabajo".

En este proyecto, se han invertido 7,2 millones, y Maverick, que fabrica en exclusiva para Mercadona desde hace 15 años, ha duplicado su facturación en tres años hasta alcanzar los 200 millones en 2012.

También ha inaugurado la cochera del tren turístico del Centro de Interpretación del Ferrocarril de Móra la Nova, destacando que la historia del transporte ferroviario en Catalunya es un "ejemplo curioso y aleccionador".

"Las cosas empiezan, progresan en un determinado sentido, pueden llegar al esplendor, después caen pero luego acaban volviendo de otro modo", ha señalado.

Comité de empresa

El delegado de UGT en el comité de empresa de Ercros en Flix, Joan Llurba, ha valorado la actitud "muy receptiva" tanto de Mas como del delegado de la Generalitat en Terres de l'Ebre, Xavier Pallarès, y del secretario de secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, a quienes los representantes de los trabajadores han expuesto su problemática.

También han explicado el empeño de los trabajadores por que la química mantenga su negocio asociado al cloro en Flix, aunque sea reduciendo la producción, y ha señalado que este jueves y viernes la dirección de la compañía y los sindicatos volverán a reunirse en Madrid: "El ánimo es malo porque la empresa se muestra inflexible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento