El PSOE advierte que "ha llegado el momento de la verdad" para el PP en materia de agua

Manuel Soler responde a Bernabé que "el tsunami" Valcárcel "se ha convertido en una calma chicha"
Manuel Soler
Manuel Soler
EUROPA PRESS
Manuel Soler

El diputado regional socialista Manuel Soler ha calificado como "desafortunadas" las declaraciones del portavoz del PP Francisco Bernabé cuando dice que Ramón Luis Valcárcel es un tsunami reivindicativo.

"El tsunami de Valcárcel se quedó en el engaño del Partido Popular, que utilizó a todos los regantes y a todos los murcianos con su campaña del 'Agua para todos' y sus continuos ataques a los Gobiernos socialistas", ha señalado Soler, quien ha afirmado que "el tsunami Valcárcel se ha convertido en una calma chicha".

"El PP habla mucho, pero no hace nada y la realidad es que ha sido un Gobierno socialista el que ha hecho la mayor inversión en materia de agua de toda la historia de nuestra Comunidad y eso, lo sabe Bernabé, el consejero Antonio Cerdá, Valcárcel, y lo saben todos los agricultores de todos los municipios de la Región", ha enfatizado en comunicado de prensa.

Lo que no podemos entender los murcianos, ha insistido, "es que ahora, después de todos estos años, y cuando peligra la continuidad del trasvase Tajo-Segura con las condiciones de explotación actuales, Valcárcel diga que está cansado de la guerra del agua, cuando él y su equipo han estado alimentando una falsa polémica durante muchos años".

Para Soler, el Partido Popular ya no tiene excusa, le ha llegado "la hora de la verdad" en materia de agua, "pues tiene mayoría absoluta tanto en Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, como en Aragón y en el Gobierno de España".

Nuestra bandera, ha declarado, "es la que siempre hemos defendido, que no falte el agua en la Región de Murcia" por lo que, en su opinión, "ahora no valen cansancios, sino soluciones, un gran pacto del agua y el fin de las guerras territoriales" y el responsable único, con su mayoría absoluta, es el PP, "que tiene que decirnos cuáles son sus soluciones".

El diputado socialista ha pedidio, de tal forma, "sacar el agua de la contienda electoralista", y ha avanzado que "no escatimaremos esfuerzos para conseguir objetivos en defensa de los intereses de la Región, pero sin abandonar en ningún momento la unidad para defender el trasvase Tajo-Segura, el mantenimiento de los derechos conseguidos, y conseguir mayores caudales hasta cubrir el déficit existente".

Los regantes, PREOCUPADOS

Finalmente, Manuel Soler ha recordado que la falta de información sobre el borrador del Plan de Cuenca del Tajo, y la negativa a que participen en su elaboración como usuarios, "está creando nerviosismo e incertidumbre" entre los regantes del trasvase.

"Nos tememos que esta negativa obedece a un posible trato en favor hacia Castilla-La Mancha reduciendo parte de los derechos que le corresponden a la Cuenca del Segura", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento