Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de 'La Picuriña' de Badajoz

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de la barriada de La Picuriña, en Badajoz, y ha detenido este pasado lunes a su responsable, un joven de 31 años.
Marihuana
Marihuana
POLICÍA NACIONAL
Marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda de la barriada de La Picuriña, en Badajoz, y ha detenido este pasado lunes a su responsable, un joven de 31 años.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, y comenzó a raíz de diversas declaraciones manifestadas por vecinos de esta zona de la ciudad, que alertaron de "la presencia del característico olor que desprende la planta de 'cannabis sativa'", lo que según señala, "pudiera deberse a que algún morador cercano se estuviera dedicando a su cultivo en grandes cantidades".

Con estos datos, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación y lograron la "plena identificación" del supuesto autor de los hechos y la localización del domicilio donde se encontraba la plantación mencionada, sobre el que se practicó un "discreto dispositivo de vigilancia" en las inmediaciones.

En el marco de este dispositivo se interceptó al presunto responsable de la plantación en su vehículo, quien reconoció que "poseía algunas plantas en su domicilio", por lo que se registró la vivienda, en la que se decomisaron 38 plantas de marihuana, que arrojaron un peso total de 7.280 gramos, explica la Policía Nacional en nota de prensa.

Las plantas estaban "dispuestas para su cultivo, en una habitación individual, con focos, trasformadores de luz, extractores, termostato y fertilizantes", e igualmente se incautaron 21 esquejes de 'cannabis sativa' o fragmentos de esa planta separados con una finalidad reproductiva.

Por todo ello se procedió a la detención del morador de la vivienda, un joven de 31 años de edad, que fue trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento