La Región duplica las acciones de comercialización y promoción con las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero

Se realizarán 60 acciones en 15 países para dar a conocer la oferta turística de la Región y atraer más visitantes
Ujaldón y el consejero Pedro Alberto Cruz en rueda de prensa
Ujaldón y el consejero Pedro Alberto Cruz en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Ujaldón y el consejero Pedro Alberto Cruz en rueda de prensa

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha anunciado este miércoles la intensificación de las acciones de promoción y comercialización que realizará la Región con las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero (OET), lo que supone casi duplicar las que se realizaron en ejercicios anteriores.

En concreto, la Consejería, a través del Instituto de Turismo de la Región, ha pactado con Turespaña un calendario de 60 actividades en 15 países para abrir o consolidar la llegada de turistas extranjeros, mientras que en 2012 fueron una treintena.

Se trata, ha explicado Pedro Alberto Cruz en rueda de prensa, "de acciones conjuntas en las que la Región se da a conocer en el exterior con el apoyo logístico y de conocimiento sobre el mercado objetivo de los técnicos de las Oficinas Españolas de Turismo con las que cuenta la Administración central en Europa".

Esta intensificación de las actuaciones está caracterizada por "el rigor y la máxima eficacia y eficiencia en el coste, y busca consolidar y ampliar los potenciales clientes extranjeros de la oferta turística de la Región", ha afirmado el titular de Turismo, quien ha apuntado que la mayoría de las acciones están dirigidas a agentes de viajes y operadores, así como a periodistas y prescriptores de opinión seleccionados por los técnicos del Instituto de Turismo y las OET de cada país.

De esta forma, ha señalado acompañado por el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, "las actuaciones son para un público vinculado al sector turístico que se encargará de hacer llegar los distintos productos de la Región al público potencial de cada país".

El tipo de actividades que se realizarán, ha especificado, son bolsas de contratación internacional, jornadas de comercialización y viajes de operadores y medios de comunicación; empleándose, en mercados como el inglés, otras herramientas como las redes sociales y el marketing directo.

Al respecto, Cruz, que ha reconocido que las Oficinas de Turismo "han sido infrautilizadas" por parte de las comunidades autónomas en general y concretamente la regional, ha declarado que "constituyen una herramienta muy potente y absolutamente fundamental para una comunicación viral efectiva y de detalle para introducirnos en espacios donde nosotros no podemos llegar".

Asimismo, el consejero ha resaltado "una nueva acción, que nunca se ha hecho, que es a un viaje de familiarización a los responsables de las Oficinas Españolas de Turismo para que tengan un conocimiento privilegiado del medio y defiendan los intereses de la Región".

Por lo que el Instituto de Turismo trabajará con las OET de Alemania (Berlín, Dusseldorf, Frankfurt y Múnich), Bélgica (Bruselas), Irlanda (Dublín), Dinamarca (Copenhague), Suecia (Estocolmo), Finlandia (Helsinki), Holanda (La Haya), Portugal (Lisboa), Inglaterra (Londres), Italia (Milán), Rusia (Moscú), Polonia (Varsovia), Noruega (Oslo), Francia (París), Italia (Roma) y Suiza (Zúrich).

Ocho ferias internacionales de turismo

Estas acciones de promoción internacional desarrolladas por el Instituto de Turismo se completan con la participación en ocho ferias internacionales para establecer acuerdos comerciales y presentar la marca 'Destino Región de Murcia'.

A los encuentros profesionales ya celebrados como FITUR, la Feria Maka de Helsinki, BTL (Lisboa) o la Feria For Alle de Dinamarca, "en la que la Región ha participado por primera vez", ha indicado el consejero, "se suman las ferias ITB (Berlín), que empieza este miércoles y en la que la Región tienen stand propio, MITT (Moscú), TUR (Gotemburgo) y WMT (Londres)".

Por último ha subrayado el importante trabajo que se está haciendo desde la Región dentro del proyecto Senior Europa centrando sus actividades en atraer turistas de más de 55 años de la Republica Checa y Bulgaria. De hecho, ha afirmado que la Comunidad cerrará esta campaña con alrededor de 12.000 pernoctaciones, lo que "será un revulsivo e incentivo interesante en un periodo como el actual, de baja ocupación, para toda la zona del Mar Menor".

Este proyecto, ha puntualizado, "además de contribuir a romper la estacionalidad, sirve para dar a conocer la Región como destino turístico en estos importantes y emergentes mercados".

Conclusión, ha remarcado Cruz, "que hacemos una mayor labor de promoción, en contra de las leyendas que corren, más estratégica y, por tanto, más eficaz", una labor "de trastienda" que será, a su juicio, "mucho más beneficiosa que costosas campañas de comunicación".

Por último, ha asegurado que todas estas acciones cuentan con posterior seguimiento, "fundamental para la consecución de los objetivos que se plantean dentro de una política de gestión turística empresarial".

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