El PSOE advierte que "ha llegado el momento de la verdad" para el PP en materia de agua

Critica que "el tsunami" Valcárcel "se ha convertido en una calma chicha" cuando el PP gobierna con mayoría absoluta en todas partes"
Trasvase Tajo Segura
Trasvase Tajo Segura
EUROPA PRESS
Trasvase Tajo Segura

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Manuel Soler, advierte el Partido Popular "ya no tiene excusa" y le ha llegado "la hora de la verdad" en materia de agua, pues "tiene mayoría absoluta tanto en Castilla-La Mancha y la Región de Murcia, como en Aragón y en el Gobierno de España", según informaron fuentes del PSRM en un comunicado.

Soler ha contestado de esta forma al secretario general de Comunicación del PP de la Región de Murcia, Francisco Bernabé,quien aseguró este martes que, en materia de reivindicación de agua, el presidente Ramón Luis Valcárcel, "siempre ha sido, es y será un auténtico tsunami reivindicativo y el más firme valedor de las pretensiones hídricas de nuestra Comunidad Autónoma", lo que "contrasta con la política del botijo que ha sido la bandera de Rafael González Tovar y del PSRM en este ámbito".

El diputado socialista ha calificado como "desafortunadas" las declaraciones de Bernabé, y considera que "el tsunami de Valcárcel se quedó en el engaño del Partido Popular, que utilizó a todos los regantes y a todos los murcianos con su campaña del 'agua para todos' y sus continuos ataques a los Gobiernos socialistas", aclaró. "El tsunami Valcárcel se ha convertido en una calma chicha", añadió.

A su juicio, "el PP habla mucho, pero no hace nada", y cree que la realidad "es que ha sido un Gobierno socialista el que ha hecho la mayor inversión en materia de agua de toda la historia de nuestra Comunidad".

"Y eso, señor Bernabé, lo sabe usted, lo sabe Cerdá, lo sabe Valcárcel, y lo saben todos los agricultores de todos los municipios de la Región", explicó.

En este sentido, ha insistido en que "lo que no podemos entender los murcianos es que ahora, después de todos estos años, y cuando peligra la continuidad del Trasvase Tajo-Segura con las condiciones de explotación actuales, Valcárcel diga que está cansado de la guerra del agua, cuando él y su equipo han estado alimentando una falsa polémica durante muchos años".

Pacto por el agua

"Nuestra bandera, la que siempre hemos defendido, es que no falte el agua en la Región de Murcia. Y ahora no valen cansancios, sino soluciones, un gran pacto del agua y el fin de las guerras territoriales. Y el responsable único, con su mayoría absoluta, es el PP, que tiene que decirnos cuáles son sus soluciones", puntualizó.

El diputado socialista pidió "sacar el agua de la contienda electoralista", y avanzó que "no escatimaremos esfuerzos para conseguir objetivos en defensa de los intereses de la Región, pero sin abandonar en ningún momento la unidad para defender el Trasvase Tajo-Segura, el mantenimiento de los derechos conseguidos, y conseguir mayores caudales hasta cubrir el déficit existente".

Finalmente, Manuel Soler recordó que la falta de información sobre el borrador del Plan de Cuenca del Tajo, y la negativa a que participen en su elaboración como usuarios, está "creando nerviosismo e incertidumbre entre los regantes del Trasvase". "Nos tememos que esta negativa obedece a un posible trato en favor hacia Castilla-La Mancha reduciendo parte de los derechos que le corresponden a la Cuenca del Segura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento