Un total de 37 vuelos se cancelan este miércoles en la octava jornada de paro de los trabajadores de Iberia

Los empleados realizan una marcha hasta el Parlamento en Sevilla y concentraciones en los aeropuertos de Málaga y Granada
Trabajadores de Iberia
Trabajadores de Iberia
Europa Press/Archivo
Trabajadores de Iberia

Un total de 37 vuelos se han cancelado en los aeropuertos andaluces para este miércoles, tercer día de huelga de la segunda tanda de paros convocada por los trabajadores de Iberia de cinco, desde el 4 hasta el 8 de marzo, contra el plan de reestructuración en la aerolínea, según la información consultada por Europa Press de la compañía aérea.

De esta manera, un total de 13 vuelos se han cancelado con salida o llegada en el aeropuerto de Sevilla y otros ocho en el aeropuerto de Granada. Además, se han cancelado seis vuelos en Málaga, otros seis en Almería y cuatro en Jerez de la Frontera (Cádiz). Asimismo, estos 39 vuelos corresponden a 18 operados por Air Nostrum, doce de Vueling y siete operados por Iberia Express.

Por su parte, los trabajadores de Iberia en los aeropuertos de Málaga, Sevilla y Granada han realizado este miércoles diferentes acciones a modo de protesta, como concentraciones y marchas, según han señalado fuentes sindicales a Europa Press.

En concreto, en la terminal malagueña Pablo Picasso, la plantilla, entre 300 y 400 empleados, se ha concentrado desde las 10,00 horas hasta pasadas la 12,00 y han realizado marchas por el aeropuerto. Además, un grupo continúa con la acampada que cumple ya doce días ante los mostradores de Iberia.

En el aeropuerto sevillano de San Pablo, entre 50 y cien trabajadores de Iberia han comenzado, sobre las 11,00 horas, una marcha a pie hasta el Parlamento de Andalucía, donde prevén llegar alrededor de las 14,00 horas y mantener una concentración.

En el caso de Granada, unos 50 trabajadores han realizado una concentración en el aeropuerto y han celebrado una asamblea. Asimismo, las mismas fuentes han apuntado que los primeros vuelos de esta mañana han salido con retrasos al contar con uno servicios mínimos "bastante bajos".

En el conjunto de españa

A nivel nacional, las compañías del grupo Iberia cancelarán un total de 239 vuelos programados para este miércoles, en el octavo día de paros desde el inicio de la huelga el pasado 18 de febrero, contra el plan de reestructuración de la compañía, jornada en la que los sindicatos llevarán a cabo una concentración frente a la sede de Iberia.

Los paros contra el plan de la dirección, que incluye un ERE para 3.807 trabajadores, han obligado a cancelar para la jornada del miércoles 89 vuelos operados por Iberia, casi la mitad (37,2%), 84 vuelos (35,1%) por Air Nostrum, 22 vuelos (9,2%) de Iberia Express, y otros 44 vuelos (18,4%) de Vueling.

Además, los trabajadores de Iberia se concentrarán desde las 12,00 horas hasta las 14,00 horas frente a la sede de Iberia en Madrid para reivindicar el mantenimiento de los puestos de trabajo y un plan de futuro para la compañía.

Por su parte, la terminal T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, donde Iberia tiene su 'hub' —centro de interconexión de vuelos— desarrolla su actividad con normalidad en el octavo día de huelga en la compañía, a la espera de que el mediador en el conflicto, Gregorio Tudela, presente este miércoles su propuesta a la dirección de la aerolínea y los sindicatos.

El catedrático ha citado este mediodía a ambas partes en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para presentar su propuesta en el conflicto contra el plan de reestructuración, tras haberse reunido con los implicados desde su designación hace ya dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento