Educación convoca ayudas individuales para transporte escolar por importe total de 200.000 euros

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por un importe global de 200.000 euros para transporte escolar el curso 2012-2013.
Autobús Escolar, Rutas Escolares
Autobús Escolar, Rutas Escolares
EUROPA PRESS/JCCM
Autobús Escolar, Rutas Escolares

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por un importe global de 200.000 euros para transporte escolar el curso 2012-2013.

Se trata de ayudas individualizadas destinadas a colaborar en los gastos de transporte de alumnos escolarizados en los centros públicos ubicados en Cantabria en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria que no disponiendo de centro docente adecuado al nivel de estudios que deben cursar en la localidad donde tengan fijado su domicilio familiar, no pueden hacer uso de las rutas de transporte contratadas al efecto por la Consejería para asistir a las clases.

Las ayudas también se dirigen a alumnos escolarizados en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Educación Secundaria Obligatoria en Escuelas-Hogar u otros centros con residencia dependientes de la Consejería, para facilitar el traslado a sus respectivos domicilios durante los fines de semana cuando no esté contratado para este fin el servicio de transporte escolar con una empresa del sector, señala la convocatoria.

Excepcionalmente, también se podrán conceder ayudas de transporte para colaborar en los gastos de transporte de alumnos de niveles obligatorios de enseñanza, que sean participantes del programa Sección Bilingüe de otras lenguas en Institutos que dispongan de este programa, o de alumnos con limitaciones físicas de tipo motórico o con necesidades educativas especiales que realicen estudios de enseñanzas escolares, independientemente del régimen jurídico del centro, siempre y cuando no puedan utilizar servicios regulares de transporte.

También se podrán otorgar a alumnos matriculados en Bachillerato y Ciclos Formativos Profesionales de Grado Medio, cuyo centro de referencia para la Educación Secundaria Obligatoria sea un Instituto que imparta exclusivamente Educación Secundaria (IESO Vega de Toranzo, IESO Juan José Gómez Quintana, CEO Príncipe de Asturias). En este caso, la cuantía de la ayuda vendrá determinada por la distancia entre su centro de referencia y el Instituto más cercano con oferta de estudios postobligatorios.

Podrán acogerse a la convocatoria los alumnos solicitantes que estén matriculados durante el curso 2012-2013 en el centro público más cercano posible al lugar de su residencia, dentro de la zona que le corresponda; que tengan que recorrer una distancia superior a dos kilómetros para acceder a la parada más próxima del transporte escolar organizado o al centro escolar donde esté matriculado el alumno; o que no tengan posibilidad de cursar sus estudios en su localidad de residencia por no existir en ella centros públicos que los impartan, o por falta de plazas vacantes.

El plazo para presentar las solicitudes será, de forma general, de quince días hábiles a contar desde este miércoles, día 6 de marzo.

La modalidad de las ayudas y su importe para el año 2013 serán las siguientes: para los alumnos que puedan utilizar servicios regulares de transporte de viajeros, el precio del billete o del abono correspondiente; y para los que no puedan acceder al servicio de transporte regular, la cuantía de las ayudas individualizadas de transporte escolar se diversificará conforme a una escala de kilómetros existentes entre el domicilio familiar y el centro.

¡

Mostrar comentarios

Códigos Descuento