Deba lamenta que la reforma de los "Jardines de Botín" cambien su "idiosincrasia" y alerta de la desaparición de árboles

La Plataforma en Defensa de la Bahía de Santander (DEBA) ha vuelto a concentrarse este domingo en el Palacete del Embarcadero, junto a las obras del Centro Botín, donde integrantes de este colectivo han lamentado que la remodelación que se va acometer en los Jardines de Pereda,-- a los que se han referido como "los Jardines de Botín"--, vaya a cambiar la "idiosincrasia" de este parque, ya que va a estar a "disposición única" del edificio, en el que van a confluir todas las calles.
Protesta DEBA contra el Centro Botín
Protesta DEBA contra el Centro Botín
EUROPA PRESS
Protesta DEBA contra el Centro Botín

La Plataforma en Defensa de la Bahía de Santander (DEBA) ha vuelto a concentrarse este domingo en el Palacete del Embarcadero, junto a las obras del Centro Botín, donde integrantes de este colectivo han lamentado que la remodelación que se va acometer en los Jardines de Pereda,— a los que se han referido como "los Jardines de Botín"—, vaya a cambiar la "idiosincrasia" de este parque, ya que va a estar a "disposición única" del edificio, en el que van a confluir todas las calles.

Además, Óscar Manteca, que ha ejercido de portavoz de DEBA, ha asegurado que están "muy preocupados" por el futuro de los árboles existentes en los Jardines, y tras comentar que se van a hacer estudios para determinar cuáles están "bien" y cuáles "mal", ha alertado de que "muchos" podrían desaparecer.

Por ello, desde esta plataforma han hecho un llamamiento a la ciudadanía, para que defienda este lugar, que tras las obras de reestructuración e implantación del centro de arte quedará, a su juicio, no solo "cambiado", sino "defenestrado".

Asimismo, ha apuntado que los jardines, que se remodelaron hace diez años y, por tanto, ha dicho Manteca, aún no está "amortizada" esa reestructuración, permanecerán, con motivo de las obras que se van a acometer ahora, "cerrados" durante "un año". Y ha recordado al respecto que en este punto de la ciudad no hay áreas de esparcimiento ni parques para niños.

Finalmente, sobre el edificio diseñado por el arquitecto genovés Renzo Piano, DEBA ha avisado que, atendiendo a la perspectiva y volumetría del mismo, va a tener "la misma altura" que el Hotel Bahía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento