La Policía detiene en la ciudad a ocho personas acusadas de simular delitos de robos o estafas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco mujeres y tres hombres de origen español, cubano y ecuatoriano como presuntos autores de un delito de simulación de delito, imputándoles a dos de ellos además un presunto delito de estafa, tras fingir ser víctima de delitos, generalmente robos con violencia, con el fin de cobrar la indemnización del seguro en alguno de los casos, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco mujeres y

tres hombres de origen español, cubano y ecuatoriano como presuntos autores de un delito de simulación de delito, imputándoles a dos de ellos además un presunto delito de estafa, tras fingir ser víctima de delitos, generalmente robos con violencia, con el fin de cobrar la indemnización del seguro en alguno de los casos, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Las detenciones se han producido en la ciudad de Valencia y afectan a los distritos de Marítimo, Patraix, Exposición, Ruzafa y Centro, ha detallado.

En este sentido, ha explicado que los policías averiguaron que en la mayoría de los casos las denuncias presentadas eran por robos con violencia y tirones de bolso, generalmente móviles de última generación, "cuando en realidad se trataban de hurtos o extravíos y cuya finalidad era poder cobrar el seguro".

En uno de los casos, una mujer denunció que personas desconocidas habían asegurado dos vehículos a su nombre, cuando en realidad los agentes investigadores comprobaron que había sido ella la que firmó las pólizas de seguro y no se quería hacer cargo de los recibos.

En otro caso, un hombre denunció haber sido víctima del robo de su vehículo. Sin embargo los policías comprobaron que había sido él mismo el que tras retirar las placas, y borrar el bastidor del coche, lo abandonó en la vía pública porque se quería deshacer de el.

En otro de ellos, una pareja denunció haber sufrido un robo con violencia e intimidación de unos móviles de alta gama logrando cobrar del seguro 699 euros de indemnización, comprobando posteriormente los investigadores que los móviles "se los habían cedido a sus familiares".

Los detenidos, todos sin antecedentes policiales a excepción de uno de ellos, quedaron en libertad después de prestar declaración en dependencias policiales, advertidos de la obligación de presentarse en el Juzgado cuando fuesen requeridos para ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento