Francisco Capilla confirma que se presenta a la reelección al frente de UGT Extremadura

Asegura que Cándido Méndez es "totalmente incuestionable" para la organización
Francisco Capilla
Francisco Capilla
EUROPA PRESS
Francisco Capilla

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha confirmado este sábado que se presentará a la reelección al frente del sindicato en la región, que tendrá lugar en el congreso que se celebrará el 10 y 11 de mayo en Mérida.

Capilla ha dado a conocer este anuncio a los medios momentos antes de intervenir en el Congreso Extraordinario que elegirá a los delegados extremeños que participarán en el Congreso Confederal de UGT que tendrá lugar del 10 al 13 abril en Madrid, y al que se presenta Cándido Méndez.

Preguntado por si a su candidatura se podría sumar alguna más, el secretario general de UGT Extremadura ha indicado que "a priori" no hay ninguna otra candidatura.

De este modo ha destacado que la organización está en estos momentos "totalmente cohesionada" y "totalmente tranquila", un factor que es "clave" y "positivo" en la situación "tan complicada" que se está viviendo.

Así ha considerado que es "importantísimo" que en el contexto actual los miembros del sindicato no se dediquen "a otra cosa que no sea a trabajar" por los trabajadores y por la sociedad en general.

Congreso confederal de ugt

El Congreso Extraordinario que se celebra este sábado en Mérida elegirá a los ocho delegados que representarán a UGT Extremadura en el Congreso Confederal del próximo mes de abril.

En la cita que se desarrolla este sábado, el secretario general del sindicato en la región valorará la gestión que ha hecho la Comisión Ejecutiva Federal, con Cánido Méndez a la cabeza, y en ella se decidirá si la región vota de forma favorable a dicha gestión, o en caso contrario se abstiene o vota en contra.

Así, Capilla ha adelantado que va a pedir al congreso que la delegación extremeña vote a favor de la gestión de los órganos confederales, ya que hará un análisis "en positivo" de dicha gestión y, a preguntas de los medios, se ha mostrado "convencido" de que no va a haber "ninguna alternativa" a la del actual secretario general, Cándido Méndez.

Sobre Méndez, Francisco Capilla ha asegurado que para la organización es "totalmente incuestionable" y goza de un "gran prestigio dentro y fuera de la Unión General de Trabajadores". Además ha añadido que "está con ganas" y que "puede aportar mucho".

Igualmente, durante su intervención en este Congreso Extraordinario hará un análisis del escenario en el que el sindicato se ha desenvuelto desde el 2009, fecha del último congreso, hasta al 2013.

Un escenario "muy complicado" y "muy difícil" por la crisis económica y en el que los sindicatos se han dedicado "no a hacer nuevas conquistas sociales, porque no ha sido posible, sino a intentar mantener en la medida de sus posibilidades lo que tenemos encima de la mesa hoy", ha apuntado.

En esta línea, ha criticado que los sindicatos hayan sido "criminalizados" por algunos sectores de la sociedad, a los que "no le interesa" su existencia, toda vez que se han convertido en el "dique de contención" de las políticas neoliberales.

Asumir su "parte de responsabilidad"

Igualmente, Francisco Capilla ha indicado que el sindicato debe asumir su "parte de responsabilidad" en la "desafección" que siente la ciudadanía y los trabajadores hacia los sindicatos.

Por este motivo, ha abogado por reflexionar "internamente" y ha añadido que es "importante" que UGT se "repliegue" hacia su "escenario habitual" que son los centros de trabajo.

"Debemos acercarnos mucho más a la sociedad, debemos escuchar mucho más a la sociedad en momentos tan críticos como los que está pasando la ciudadanía", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento