La Plataforma de Interinos de La Rioja aboga por unas oposiciones "justas y paralelas" en todas las ccaa

La plataforma de maestros y maestras interinos de La Rioja aboga por unas oposiciones "justas y paralelas" en todas las Comunidades Autónomas y, "especialmente, en las colindantes".

La plataforma de maestros y maestras interinos de La Rioja aboga por unas oposiciones "justas y paralelas" en todas las Comunidades Autónomas y, "especialmente, en las colindantes".

Según informan en nota de prensa, la plataforma considera, además, que la actitud del consejero de Educación, Gonzalo Capellán, es "irresponsable" por ofrecer una oferta de empleo público, "injusta y dudosa, sin informes jurídicos que justifiquen que ahora sí se pueden acumular las tasas de reposición frente a años precedentes".

"Irresponsable", además, por "ignorar" el efecto llamada de opositores de Comunidades Autónomas colindantes como Navarra o no tan lejanas como Asturias que no convocan, el recuento de Comunidades Autónomas que convocan pero solo con perfil de idioma (País Vasco, Galicia, Baleares, Valencia, Cataluña) que hace de "cortafuegos" para opositores de otras y casos como el de Cantabria, "en las que solamente se convocan especialidades como primaria e infantil, producirá una gran avalancha de opositores a esta convocatoria que perjudicará a los opositores y maestros interinos riojanos".

"Por su incapacidad de diálogo con las organizaciones sindicales, actuando de una forma unilateral y autoritaria" y "por su falta de claridad y sensibilidad, sin considerar el momento social y económico en el que nos encontramos, generando desconfianza en los trabajadores de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus familias, sometiéndoles al temor de perder su puesto de trabajo".

Por todo ello, desde la plataforma quieren "un sistema de acceso al empleo que sea equilibrado y justo para todos, en el que prime la consideración debida a nuestra experiencia y méritos académicos sin que la Administración pueda realizar experimentos para jugar con la estabilidad de nuestro trabajo y la de nuestras familias, y una oferta paralela en el resto de Comunidades".

Desde la plataforma consideran que en estas condiciones convocar oposiciones a maestro en La Rioja "perjudica y es especialmente lesivo para las personas que actualmente y desde hace muchos años trabajamos como maestros y maestras interinos, por y para una Escuela Pública de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento