Obama enciende Twitter al hablar de "Jedi Mind Meld" y confundir 'Star Trek' con 'Star Wars'

  • Dice que no puede usar "Jedi Mind Meld" con los republicanos
  • La "combinación de mentes" era un poder que usaba Mr. Spock.
  • Los Jedi, en cambio, usaban 'trucos mentales' para hacer que las personas hicieran  lo que ellos querían.
Star Trek
Star Trek
Star Trek

Barack Obama ha encendido las redes sociales este viernes por un patinazo en su comparecencia ante la prensa al mezclar dos mundos que, según los seguidores, no tienen nada que ver: Star Trek y Star Wars.

Al responder una pregunta sobre el fracaso de las negociaciones entre demócratas y republicanos para evitar los recortes fiscales, Obama ha respondido que no es "un dictador" para forzar a los repúblicanos a llegar a un acuerdo y evitar los recortes.

"Aunque he presentado una propuesta de acuerdo justa, el hecho de que ellos no la acepten significa que de alguna manera tengo que hacer un Jedi Mind Meld con estos señores [los republicanos] para convencerlos de hacer lo correcto", ha sido la frase.

Obama mezcla los dos conceptos. Los Jedi, personajes de Star Wars, eran capaces de hacer que otras personas hicieran lo que querían usando trucos mentales, según recoge la Wikipedia.

Poderes de los vulcanos

Por otra parte, Vulcano Mind Meld era una habilidad de los seres originarios del planeta Vulcano, según la serie de televisión Star Trek.

En la serie, Mr. Spock tenía esta habilidad, a través de la cual podía leer mentes de otras personas y compartir con ellos pensamientos, experiencias y recuerdos, de acuerdo con la página de Wikipedia dedicada a los vulcanos.

La confusión del presidente no ha sido pasada por alto por los usuarios de Twitter, que inmediatamente se le han echado encima para corregirlo y criticarlo. He aquí algunos ejemplos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento