La Junta invierte más de 2,5 millones de euros en la mejora de caminos rurales en Los Pedroches

Zurera ha visitado cuatro de estas obras en los términos municipales de Santa Eufemia y Villanueva del Duque
Elías Romero y Francisco Zurera en uno de los caminos de Santa Eufemia
Elías Romero y Francisco Zurera en uno de los caminos de Santa Eufemia
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Elías Romero y Francisco Zurera en uno de los caminos de Santa Eufemia

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en la provincia de Córdoba, Francisco Zurera, ha destacado este viernes la inversión de más de 2,5 millones de euros que la Administración autonómica realizará en la comarca cordobesa de Los Pedroches para la mejora de caminos rurales, dentro del Plan Encamina2 y del Plan de Choque para el Empleo en Andalucía.

Zurera, quien ha realizado estas declaraciones con motivo de la visita a tres caminos en el término municipal de Santa Eufemia y uno en el de Villanueva del Duque, acompañado por los alcaldes de dichos municipios, Elías Romero y María Isabel Medina, respectivamente, ha recordado "la fuerte apuesta del Gobierno andaluz por la mejora de estas infraestructuras, que permitirá mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas, así como de los vehículos y maquinaria industrial, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias y la bajada de costes de producción, repercutiendo de manera positiva en sus municipios".

Tal y como ha explicado el delegado, al municipio de Santa Eufemia, con 154 explotaciones agrarias y 9.800 hectáreas, le corresponden 125.000 euros dentro del Plan Encamina2. En concreto, se va a actuar en los caminos denominados La Navezuela, La Raña y Los Peralejos, de 1.590 metros, 1.490 metros y 470 metros, respectivamente. Por lo que respecta a Villanueva del Duque, con 375 explotaciones agrarias y 7.000 hectáreas, le corresponden 150.000 euros, con cargo al Plan Encamina2. El camino objeto de actuación ha sido el de 'Campoenmedio', con 1.815 metros de longitud, cuyas obras ya han sido finalizadas.

Plan encamina2 Y

Plan de choque

Zurera se ha referido al importante esfuerzo inversor que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente viene realizando con el Plan Encamina2, que en la provincia de Córdoba ha representando hasta la fecha una inversión de 7,5 millones. Asimismo, ha resaltado el hecho de que estas obras no suponen coste alguno para los ayuntamientos, ya que el 70 por ciento corre a cargo del fondo europeo Feader y el 30 por ciento restante lo aportan la Junta y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama). Hasta el momento, se ha actuado en 73 caminos y a lo largo de 86 kilómetros, habiéndose concluido las obras de 41 de los 44 municipios previstos.

Por lo que se refiere al Plan de Choque, Zurera ha explicado que se actuará en la mejora de caminos rurales de 32 municipios, con una inversión de más de cinco millones de euros, que generará cerca de 11.000 jornales. En total, se mejorarán 70 kilómetros de caminos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento