Renault 'tiene secuestrado' a Alonso

  • Hasta el 31 de diciembre el asturiano pertenece al equipo francés.
  • Renault le prohíbe subir a un McLaren hasta enero.
  • McLaren hizo lo mismo con Raikkonen.

Fernando Alonso puede ir despidiéndose de la idea de practicar con su nuevo McLaren antes de final de año porque Renault, su equipo hasta el 31 de diciembre, no lo va a permitir.

La escudería francesa pretende que el piloto cumpla su contrato hasta el último segundo del año y ha denegado la petición del asturiano, cuya idea era subirse al MP4-22 de McLaren en un par de semanas.

Renault ha tomado esta decisión porque no quiere dar ninguna ventaja a alguien que el año que viene será su enemigo en la pista. Además, el equipo del rombo todavía quiere seguir exprimiendo al doble campeón del mundo antes de que cambie de colores porque la imagen del español continúa llenando su caja fuerte.

La respuesta de McLaren ha sido inmediata y ha prohibido a su piloto Kimi Raikkonen enfundarse el mono rojo de Ferrari, el nuevo equipo del finlandés, a priori, principal rival de Fernando Alonso por el título de 2007.

Un McLaren a medida

Aunque Renault intenta evitar que haya contactos entre McLaren y Alonso, resulta evidente que éstos se están produciendo. En la fábrica de la escudería británica están diseñando el nuevo monoplaza a medida del asturiano, con información de primera mano facilitada por el entorno del piloto. Un ejemplo es el volante, o el asiento del MP4-22, que será más bajo por expreso deseo de Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento