CyL lidera el crecimiento del empleo en el sector agroalimentario, con el 20% en diez años

Tierra de Sabor vuelve a estar presente en la Semana de Cocina Segoviana
Clemente, en la carpa Tierra de Sabor
Clemente, en la carpa Tierra de Sabor
EUROPA PRESS
Clemente, en la carpa Tierra de Sabor

El empleo en el sector agroalimentario de Castilla y León ha registrado en los últimos diez años un crecimiento del 20 por ciento, lo que sitúa a la Región a la cabeza a nivel nacional en creación de puestos de trabajo en esta industria.

Así lo ha subrayado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, quien ha cifrado en más de 36.000 los empleos vinculados en la actualidad a la agroalimentación, un sector de vital relevancia en la Comunidad, según ha remarcado.

Durante una visita este viernes a la carpa de la marca de garantía Tierra de Sabor, instalada en la avenida Fernández Ladreda de la capital segoviana, la titular de Agricultura ha recordado que ya se está tramitando el II Plan de Promoción y Comercialización del sector autonómico, que cuenta con tres áreas de trabajo.

Un nuevo escenario económico, la consolidación de la marca de garantía Tierra de Sabor y el apoyo intensivo a la comercialización son los tres pilares de este nuevo proyecto, que ofrecerá atención especial al impulso de vías de venta de productos de la enseña de calidad alternativas a la distribución convencional.

Entre estas nuevas opciones, figura la puesta en marcha de tiendas específicas denominada 'Tierra de Sabor Club Selección', el impulso de la figura del 'Comercio Asociado Tierra de Sabor', el desarrollo de la iniciativa 'Restaurantes de la Tierra-Tierra de Sabor' o el lanzamiento del proyecto piloto 'Gastrobar', que pretende integrar hostelería y venta directa del producto.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Silvia Clemente ha resaltado por otra parte la vinculación de los productos genuinos de la Comunidad, amparados bajo la marca de garantía de su departamento, con la gastronomía.

Ello se refleja en la presencia de Tierra de Sabor en la XXI Semana de la Cocina Segoviana, encuentro culinario "muy consolidado a nivel regional" que, según la consejera, convierte el evento en un "perfecto escaparate" para promocionar los productos agroalimentarios del territorio de la mano de los profesionales de la restauración, los cocineros y los sumilleres, "relevantes prescriptores".

El corazón amarillo,

En los menús

Los productos del corazón amarillo volverán a estar presentes en los 17 menús de los restaurantes que participan en esta edición, así como en la carpa de alimentos, con expositores de 22 artesanos. Esta instalación permanecerá abierta hasta el 3 de marzo de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Además, el distintivo de calidad estará presente en el cartel del programa de la Semana, en la web del evento y en el catálogo que se distribuye por la ciudad segoviana, del que se han editado 2.500 unidades.

También se hará visible a través de los 10.000 programas en los que se detallan los restaurantes que participan. Desde su creación en 2009, Tierra de Sabor ha respaldado año tras año esta cita gastronómica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento