Las carreteras secundarias gestionadas por la Diputación concluyen 2012 sin 'puntos negros'

Las víctimas mortales en accidentes en esas carreteras han aumentado respecto a 2011 aunque ha seguido disminuyendo el número de siniestros

El año 2012 ha concluido sin que hayan aparecido 'puntos negros' en los más de 1.500 kilómetros de las carreteras secundarias gestionadas por la Diputación de Sevilla, toda vez que no se han producido en ese periodo de tiempo tres o más accidentes con víctimas en un mismo tramo de cien metros de dichas vías.

Así se desprende de los resultados del informe que anualmente facilita la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla al Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, que también cifra en 156 el número total de accidentes que se registraron en la red de carreteras y vías provinciales de la institución provincial en el pasado año.

En concreto, según los datos de este estudio difundidos en una nota por la Diputación, en dichos siniestros se vieron implicados 196 vehículos, fallecieron siete personas y hubo 17 heridos graves y 88 leves.

Según ha explicado la diputada de Cohesión Territorial, Trinidad Argota, estos datos confirman la "tendencia general" iniciada en el año 2003 de disminución tanto del número de accidentes como de vehículos implicados y heridos.

Más víctimas mortales

Sin embargo, en 2012 se ha producido un repunte de víctimas mortales en los siniestros registrados en estas carreteras, que han pasado de cuatro en 2011 a siete el pasado año, un aumento que, según la Diputación, los técnicos vinculan a "causas fortuitas".

Por tipos de accidentes, destacan las salidas de vía por la izquierda —que engloban al 27,8 por ciento de los siniestros—, seguidas de las que se registraron por la derecha, que fueron el 18,7 por ciento de los accidentes.

De igual modo, el 14,2 por ciento de los accidentes fueron por alcance; el 13,5 por ciento, colisiones frontolaterales; el 9,8 por ciento, colisiones frontales; el seis por ciento, colisiones laterales, y el 3,1 por ciento, vuelcos en la calzada.

Entre las "causas principales" de estos siniestros, la Diputación ha apuntado "la velocidad inadecuada, no respetar la señalización existente, factores atmosféricos, ingesta de alcohol y despistes del conductor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento