'Ojos que no ven' se hace con el Premio del Jurado en la XXII Muestra de Cine Internacional de Palencia

El cortometraje 'Ojos que no ven', de la realizadora y actriz Natalia Mateo, se ha hecho con el Premio 'Milagros Alcalde' del Jurado, de la XXII muestra de Cine Internacional de Palencia, cuyo palmarés se ha dado a conocer hoy viernes.

El cortometraje 'Ojos que no ven', de la realizadora y actriz Natalia Mateo, se ha hecho con el Premio 'Milagros Alcalde' del Jurado, de la XXII muestra de Cine Internacional de Palencia, cuyo palmarés se ha dado a conocer hoy viernes.

La obra, que se ha llevado el máximo galardón del certamen —dotado con 4.000 euros— es una comedia coral cuyo reparto encabeza la veterana actriz Asunción Balaguer que destapa la hipocresía y las mentiras que atenazan a una familia durante la celebración de las Navidades.

Tras haber sido nominada al Mejor Cortometraje de Ficción en la pasada edición de los Goya, Natalia Mateo suma un nuevo reconocimiento en su trayectoria como realizadora, en la que también destacan los galardones cosechados en la XXV semana de cine de Medina del Campo (Valladolid) o Madrid en Corto 2012.

Como actriz, el público ha tenido la ocasión de ver su trabajo en producciones como 'Azuloscurocasinegro', 'Siete mesas de billar francés' o las más reciente 'La Vergüenza', donde afronta su primer papel como actriz principal en un drama intimista que dirige David Planell.

Otro de los galardones destacados que falla el certamen, el Premio del Público dotado con 2.000 euros, ha sido para el cortometraje 'Desayuno con diadema', una cinta escrita y dirigida por Óscar Bernácer y protagonizada por Carlos Blanco y la popular actriz televisiva Rosario Pardo que narra el encuentro entre un hombre y una mujer maduros.

Una historia sobre el valor de las oportunidades y la fuerza de las incertidumbres que cuenta ya en su palmarés con el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Cine Madrid Plataforma Nuevos Realizadores.

Premio especial de la prisión de dueñas

Por otra parte, el premio especial que conceden los internos del Centro Penitenciario de La Moraleja en Dueñas ha sido para 'Aquel no era yo', un trabajo de Esteban Crespo recientemente galardonado con el Goya al Mejor Cortometraje de Ficción.

La cinta cuenta la historia de Paula y Kaney, dos personajes (un niño africano y una mujer española) que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo en la que Alejandra Lorente y Gustavo Salmerón encabezan el reparto de la misma ambientada en un escenario de miedo, violencia y terror.

Además, la realizadora bonaerense Marina Seresesky se ha alzado con la mención a la Mejor Dirección por 'La boda', la historia de una inmigrante cubana en Madrid y los obstáculos que debe hacer frente para acudir al enlace de su hija.

Apoyada en el "gran trabajo actoral" de sus actrices, como Yailene Sierra, Malena Alterio, Elena Irureta o Pepa Pedroche, la cinta es el cuarto trabajo de Seresesky en el cine tras la cinta documental 'Madres 0.15 el minuto' y los cortometrajes 'El cortejo' y 'L'ultima opportunittá'.

Los premios del Jurado Oficial se han completado con las menciones a la mejor actriz y mejor actor, que recayeron respectivamente en Sonia Almarcha y Adolfo Fernández, pareja protagonista de 'Koala', un filme de Daniel Remón.

El cortometraje posa su mirada en el mundo de la empresa para narrar un extraño incidente ocurrido cuando una empleada insulta a un joven con síndrome de Down. Un trabajo "muy sólido" en torno a los recortes de personal y la hipocresía que rodea la política de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento