Salamanca acoge este fin de semana la XV edición del Concurso internacional 'Arpa Plus'

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca acogerá este fin de semana, del 1 al 3 de marzo, la XV edición del Concurso 'Arpa Plus', en el que participarán estudiantes de arpa de España y Portugal.

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca acogerá este fin de semana, del 1 al 3 de marzo, la XV edición del Concurso 'Arpa Plus', en el que participarán estudiantes de arpa de España y Portugal.

Así lo anunciaron la concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota; la presidenta de Arpa Plus, María Carmen Collado; la directora del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, María Forteza, y profesora de arpa Marta Ayuso.

Están inscritos 135 alumnos de conservatorios y escuelas de música de toda España y Portugal (Alicante, Barcelona, La Coruña, Gerona, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Oporto, Coimbra, Aveiro y Espinho), con edades comprendidas entre los ocho y los 18 años.

Carmen Sánchez Bellota ha señalado que "es un certamen con carácter rotativo que se ha celebrado en varias ciudades de España y ésta será la tercera vez que se celebra en Salamanca, la primera fue en el año 2000 y la segunda en 2002".

En paralelo al concurso se ha organizado una exposición de arpas de distintos tamaños y características, partituras, cds, cuerdas y otros complementos relacionados con el arpa. Y está previsto un encuentro de profesores de arpa donde se tratarán diferentes temas relacionados con el estudio de este instrumento.

El concurso incluye diversos premios por cada curso, primer y segundo premio, así como el número de accésit que el tribunal considere "oportunos".

Además existen premios especiales que en esta edición consistirán en un arpa céltica valorada en más de 3.000 euros, una banqueta hidráulica y un atril de madera que el tribunal entregará a los mejores arpistas.

Fases y concierto

Según ha informado la organización, el concurso se desarrolla en una sola fase en la que los participantes interpretan dos obras, una obligada y otra libre.

Además, este sábado a las 20.30 horas está previsto un concierto que ofrecerá el arpista Benjamin Greighton Griffiths, de País de Gales. Tiene 16 años y lleva tocando desde los cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento