Un estudio de mercado asegura que La 1 es la cadena televisiva de mayor calidad

  • La investigación señala que el 34% de los televidentes considera que La 1 es la cadena con la programación más respetuosa y pensada para toda la familia.
  • También que es el canal favorito para informarse (29%).
La presentadora Anne Igartiburu.
La presentadora Anne Igartiburu.
Archivo
La presentadora Anne Igartiburu.

Poco después de que el Consejo de Informativos de TVE se quejara por la merma de calidad de estaban sufriendo sus telediarios y de que las estadísticas de audiencia dejaran de ser tan incondicionales para la cadena pública como en el pasado, un estudio asegura que La 1 es el canal de mayor calidad de la parrilla.

Según este informe, titulado Estudio Imagen TVE 2012 y que ha sido elaborado por el Grupo Kantar para TVE, la primera cadena tiene entre sus grandes aciertos una programación respetuosa y apta para toda la familia.

Además, señala que es el canal preferido de los espectadores para informarse, mientras que La 2 tiene "la mejor oferta cultural y divulgativa", y Clan constituye el gran entretenimiento de padres e hijos.

Para llegar a estar conclusiones, Kantar realizó 1.000 entrevistas telefónicas en todo el ámbito nacional. Según las encuestas, el 22% de los consultados señalan a La 1 con la programación de mayor calidad, mientras que el 34% considera a este canal como el que tiene una programación más respetuosa y pensada para toda la familia.

Es también el preferido para informarse, según el 29% de los encuestados, cifra que aumenta hasta el 44% cuando se trata de acontecimientos de interés general.

Para un 38%, es el canal con los informativos más completos, mientras que el 32% resalta que es la cadena que cuenta con mejores profesionales en sus informativos y para un 53 por ciento, La 1 es la que cuenta con mejores corresponsales y más medios técnicos.

En lo referente a las series, el 44% opina que las series de ficción de más calidad están en La 1, el 11% que Teledeporte es el canal que mayor atención presta al deporte, mientras que Clan destaca con un 32% como el canal que cuenta con la mejor programación infantil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento