Escobar "no" acaba de entender por qué las llamadas de Urdangarín a Vara "no" se han conocido "antes"

El portavoz de IU-Verdes-SIEX en el Parlamento de Extremadura, Pedro Escobar, ha mostrado su respeto por la decisión del socialista Guillermo Fernández Vara de dar a conocer "ahora" llamadas recibidas cuando era presidente de la comunidad extremeña por parte del duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El portavoz de IU-Verdes-SIEX en el Parlamento de Extremadura, Pedro Escobar, ha mostrado su respeto por la decisión del socialista Guillermo Fernández Vara de dar a conocer "ahora" llamadas recibidas cuando era presidente de la comunidad extremeña por parte del duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Ha reconocido en todo caso que él "no" acaba de "entender" por qué esta cuestión de las llamadas de Urdangarín a Vara "no" se ha conocido "antes".

"Yo no sé si era el momento" de hacer públicas las llamadas de Urdangarín a Vara, ha dicho Escobar, quien ha añadido en cualquier caso que "no" sabe "por qué" ha salido a la luz ahora "después de todo el tiempo que lleva la Casa Real con resbalones, tropezones y caídas y otro tipo de comportamientos".

"Cuando empezó a asociarse al señor Urdangarín con Matas y otro político, quizás era el momento de haber dicho pues también lo intentó en Extremadura y ocurrió esto, ocurrió lo otro... pero vamos, yo no acabo de entender por qué no se ha dicho antes y por qué se hace ahora", ha sentenciado el portavoz de IU-Verdes-SIEX, quien ha reconocido en cualquier caso que "cada uno gestiona la información que tiene como le parece oportuno".

"Yo respeto la decisión de Guillermo (Fernández Vara) y no me parece ni bien ni mal que lo haya dicho", ha insistido a preguntas de los medios en rueda de prensa tras junta de portavoces parlamentaria.

"He tenido conocimiento de que el señor Urdangarín hizo alguna propuesta al entonces presidente, el señor Fernández Vara, y el señor Fernández Vara ha decidido contarlo entre ayer y antes de ayer, y no me parece ni bien ni mal", ha insistido Escobar.

"Cada uno gestiona la información que tiene como quiere, pero yo creo que hace mucho tiempo que Urdangarín está en los medios de comunicación con esos contactos que tenía con altos políticos de distintas comunidades y podría haberse sabido antes, o quizás el momento es que se sepa ahora.. en fin, no sé... yo respeto la decisión de Guillermo de contarlo en estos momentos", ha recalcado.

Iniciativa parlamentaria

Por otra parte, Pedro Escobar ha anunciado que la Mesa del Parlamento de Extremadura no ha accedido al debate de una propuesta de pronunciamiento de la cámara a través de la cual IU-Verdes-SIEX pedía que la institución se pronunciara en el sentido de que "se incluya a la Casa Real en el ámbito de las instituciones que deben ser objeto de la Ley de Transparencia" nacional.

En la iniciativa, IU también solicitaba una reprobación "oficialmente" del comportamiento de los miembros de la Casa Real que "no tienen esa imagen de ejemplaridad que se requiere", algo que según Escobar un informe técnico del letrado de la institución ha apuntado que "no ha lugar, que no se corresponde con las competencias de la cámara (autonómica)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento