El Defensor del Pueblo tramitó en 2012 un total de 363 quejas de Cantabria

El Defensor del Pueblo tramitó en 2012 un total de 363 quejas de la comunidad de Cantabria, según el Informe Anual de 2012 presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados por la dirigente de esta institución, Soledad Becerril.
Soledad Becerril
Soledad Becerril
EUROPA PRESS
Soledad Becerril

El Defensor del Pueblo tramitó en 2012 un total de 363 quejas de la comunidad de Cantabria, según el Informe Anual de 2012 presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados por la dirigente de esta institución, Soledad Becerril.

En cuanto a las áreas de gestión de expedientes, se tramitaron un total de 58 quejas en el ámbito de Seguridad y Justicia; 105, en Economía y Hacienda; 15, en Migraciones e Igualdad de Trato; 28, en Medio Ambiente y Urbanismo; 40, en Sanidad y Política Social; y 117, en Empleo, Educación y Cultura.

Por su parte, el Defensor del Pueblo tramitó un total de 2.523 expedientes de solicitud de interposición de recurso ante el Tribunal Constitucional.

De ellos, la gran mayoría (2.498) afectan al área de Empleo, Educación y Cultura. La Seguridad y Justicia aglutinó 22 expedientes y tres la Sanidad y Política Social.

Para la Defensora del Pueblo, el año 2012 ha sido un año marcado por la crisis económica, y como consecuencia de ello, los ciudadanos han sufrido una "disminución" de sus ingresos y expectativas laborales, así como en la atención de servicios que con anterioridad habían recibido.

También, como consecuencia del constante incremento del desempleo, la Defensora del Pueblo destaca en su memoria que las familias han encontrado mayores dificultades en atender a compromisos de pago, una circunstancia que se añade al hecho de que la mayor parte de las entidades bancarias se han visto afectadas por la caída del sector inmobiliario, "riesgo que no habían calculado suficientemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento