Deportistas extremeños consiguen ocho medallas en los campeonatos de tenis de mesa para personas con discapacidad física

El campeonato de España de Tenis de Mesa para personas con discapacidad física y parálisis cerebral, disputado en Pontevedra, ha arrogado "importantes" resultados para los atletas extremeños, quienes han logrado ocho medallas, y de las cuales cinco han sido de oro.

El campeonato de España de Tenis de Mesa para personas con discapacidad física y parálisis cerebral, disputado en Pontevedra, ha arrogado "importantes" resultados para los atletas extremeños, quienes han logrado ocho medallas, y de las cuales cinco han sido de oro.

Según ha destacado el Gobierno extremeño en una nota de prensa, estos resultados refrendan la "apuesta por el deporte inclusivo" que está realizando la Dirección General de Deportes a través de las federaciones deportivas regionales.

Las medallas han sido obtenidas por los deportistas del Club Tenis de Mesa de Villafranca Francisco Javier López, Alfonso Borja y Miguel Rodriguez, en las categorías destinadas a los palistas que compiten en silla de ruedas, englobados en las clases que van desde la 1 hasta la 5.

La Dirección General de Deportes, a través de la Federación de Tenis de mesa, la cual tiene asumido el proceso inclusivo en su deporte, ha colaborado en el viaje de los atletas extremeños que han disputado este fin de semana el campeonato de España.

Esta acción se enmarca dentro del trabajo que se viene realizando desde el primer día por parte de la Dirección General, desde la que se fomenta e impulsa la inclusión en el deporte, y conseguir también que esta inclusión se dé desde el deporte base, como se demuestra con la inclusión de ocho deportes en este sentido en los Judex de esta temporada.

Tenis de mesa para personas con discapacidad

Los Campeonatos de España para las personas con discapacidad física y con parálisis cerebral dieron comienzo el pasado sábado con la disputa de las pruebas open y por equipos.

El domingo 24 se celebraron las finales por equipos y, posteriormente, las rondas preliminares por clases de discapacidad. El lunes por la mañana han tenido lugar las finales por clases, según se explica en la nota.

En las pruebas para personas con discapacidad física han tomado parte un total de 23 deportistas, encuadrados en las clases que van desde la 1 hasta la 5, reservada para aquellos palistas que compiten en silla de ruedas.

Además, también han competido otros 28 deportistas pertenecientes a las clases que van desde la 6 hasta la 10, en la que toman parte aquellos tenistas que compiten de pie.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos