Agencias de viajes instan a Consumo que solicite a Orizonia devolver el dinero a clientes afectados

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha remitido una carta a la presidenta del Instituto Nacional de Consumo (INC), Pilar Farjas Abadía, para pedir su apoyo y solicitar a Orizonia la devolución del dinero que los clientes adelantaron en la reserva de viajes ahora cancelados, informó la agrupación.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha remitido una carta a la presidenta del Instituto Nacional de Consumo (INC), Pilar Farjas Abadía, para pedir su apoyo y solicitar a Orizonia la devolución del dinero que los clientes adelantaron en la reserva de viajes ahora cancelados, informó la agrupación.

En la misiva, la organización solicita a Consumo su apoyo para lograr que los depósitos sean devueltos a los clientes y han remarcado que la utilización de estas cantidades para otros fines supondría "un delito de apropiación indebida".

La CEAV reclama la intervención del Instituto Nacional de Consumo (INC) para "evitar un perjuicio mayor a aquellos clientes afectados por la delicada situación que atraviesa el grupo turístico".

Según el propio Grupo, Orizonia tiene en su poder 9 millones de euros correspondientes a depósitos de clientes. Sobre esta base, CEAV considera necesario que dichos depósitos sean devueltos de "forma inmediata" a los clientes, a quienes ya se les ha notificado de forma oficial la cancelación de su reserva.

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