Raquel Vega acepta ser concejal del PP y Gabriel Díez lo decidirá el miércoles

Díaz niega presiones de la Dirección regional para renunciar al acta y asegura que el trato es "exquisito, cordial y de ánimo"

La que fuera en el número diez de la candidatura local del PP al Ayuntamiento de Gijón, Raquel Vega, ha aceptado este lunes ser concejala del PP, en sustitución de uno de los ediles 'populares' que renunciaron el pasado viernes, Pilar Fernández Pardo y Pablo Fernández, mientras que Gabriel Díaz, que iba en la lista en el puesto nueve, lo decidirá este miércoles, han confirmado desde el Grupo Municipal Popular.

En declaraciones a Europa Press, Díaz -que fue concejal en el mandato anterior— ha negado cualquier tipo de presión por parte de la Dirección regional para que renuncie al acta, de forma que pase al siguiente de la lista tras Raquel Vega, es decir, al presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, David Medina, que a su vez forma parte de la gestora impuesta en la Junta Local de Gijón.

"Es absolutamente falso", ha dicho sobre posibles presiones, al tiempo que ha destacado que es "todo lo contrario". "El trato es exquisito, cordial y de ánimo", ha apuntado. "Ni la más mínima traba", ha remarcado.

"Me están animando a que siga", ha asegurado, además de indicar que ya se ha reunido con la Dirección regional del PP y espera hacerlo este martes con la gestora y con el Grupo Municipal Popular, que ha quedado reducido actualmente a dos personas, Manuel Pecharromán y Maite Menéndez Hevia.

Ha apuntado, en este sentido, que quiere saber primero "la cualidad e intensidad" de la labor que le encomienden para representar al PP y el tiempo que le pueda llevar. En todo caso, ha apuntado que por su trabajo como profesor en el IES número 1 no tendría problema, al tener los funcionarios unas horas para poder ejercer su representación municipal.

De esta forma, y si Gabriel Díaz acepta también, los 'populares' confían en que este, junto a Francisco Rodríguez Cubiella, que entra por el dimisionario Eduardo Junquera, y Raquel Vega, puedan tomar posesión de sus cargos en el Pleno ordinario previsto para el próximo 15 de marzo.

A este respecto, aunque las sesiones plenarias ordinarias suelen celebrarse el segundo viernes de cada mes, se da la circunstancia que en la última Junta de Portavoces se acordó que se celebrará el próximo día 15, en lugar del ocho, a petición de un grupo municipal. Esta petición no fue motivada, no obstante, por las salidas de ediles en el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento