JSA remite al PSOE-A más de 80 propuestas para el 'Pacto por Andalucía' centradas en el empleo como "prioridad absoluta"

El responsable de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha entregado al vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, más de 80 propuestas para el 'Pacto por Andalucía' que impulsa el Gobierno andaluz y que están centradas en el empleo, al que sitúan como "prioridad absoluta".

El responsable de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha entregado al vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, más de 80 propuestas para el 'Pacto por Andalucía' que impulsa el Gobierno andaluz y que están centradas en el empleo, al que sitúan como "prioridad absoluta".

Según ha informado este domingo el PSOE-A en una nota, Jiménez se ha comprometido ante Durán a elevar a la Mesa de Partidos estas propuestas y a incorporarlas a la posición de la formación a la hora de negociar y alcanzar el 'Pacto por Andalucía', que, en su opinión, debe ser "el manual de salida de la crisis" en la comunidad autónoma.

El vicesecretario general de los socialistas andaluces se ha mostrado convencido de que las iniciativas e ideas recopiladas por JSA "contribuirán a mejorar el 'Pacto por Andalucía' y conformar un gran acuerdo que responda a la difícil situación económica y social que atraviesa la comunidad y todo el país".

Por su parte, el secretario general de JSA, que respalda la "apuesta" del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, por "abrir el diálogo y la participación de la ciudadanía" con la idea de alcanzar "un gran acuerdo andaluz que marque la salida de la crisis", ha explicado que las aportaciones de los jóvenes socialistas se centran, sobre todo, en el empleo, que es "la principal preocupación de la juventud", lo que además le lleva a reclamar al Gobierno de la Nación "un plan especial de empleo joven para Andalucía".

La segunda "gran vertiente" de las iniciativas planteadas por JSA giran en torno a la educación "pública y de calidad", frente a la que sitúan los "recortes y privatizaciones emprendidos por el PP en el Ejecutivo central y en las autonomías donde gobierna".

Desde el convencimiento de que "cualquier tema tiene que ser consensuado con la comunidad educativa y las comunidades", Durán ha exigido al Gobierno que dé "marcha atrás" en la reforma de la enseñanza presentada por el ministro del ramo, José Ignacio Wert, para "abordarla desde el diálogo con los jóvenes y el resto de los sectores educativos".

Igualmente, los jóvenes socialistas plantean propuestas relacionadas con la vivienda, según ha explicado su líder, que ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que "actúe" ante "el drama de los desahucios" y "no se quede inmóvil ante la situación de las familias que pierden sus casas", a la vez que le reclama "una actuación rotunda para apoyar a los jóvenes y las familias que se ven sin vivienda".

Jiménez valora las propuestas de jsa

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE-A ha calificado de "indispensable" la opinión de los jóvenes en el proceso de conformación del 'Pacto por Andalucía', y ha coincidido con los jóvenes socialistas en considerar el empleo como "el elemento fundamental de las propuestas de pacto", sobre todo, según ha apostillado, "cuando el 50 por ciento de la población joven andaluza está en paro", así como la reclamación de un plan especial de empleo al Gobierno central.

Igualmente, Jiménez ha apoyado las mejoras educativas planteadas por JSA porque son "indispensables" para "garantizar la equidad desde las aulas", y porque las medidas del Gobierno del PP en esta materia "no son dialogadas ni consensuadas, y son una bomba de relojería en la igualdad de oportunidades de las generaciones futuras".

Por último, también ha coincidido en considerar la vivienda como "elemento de emancipación esencial" y en apostar por una reforma de la Ley Hipotecaria que "zanje la sangría de desahucios y garantice a los jóvenes el acceso a una vivienda digna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento