La Junta comprueba 'in situ' los trabajos realizados por la empresa que investiga el subsuelo de Torreperogil

La Junta de Andalucía ha comprobado 'in situ' los trabajos llevados a cabo por la empresa que investiga parte del subsuelo de la comarca jiennense de La Loma --al objeto de conocer la posible existencia de hidrocarburos--, Oil & Gas, para "cerciorarse" el Ejecutivo de que esta empresa "ni ninguna otra" está realizando "sondeos" para extraer dichos compuestos orgánicos.

La Junta de Andalucía ha comprobado 'in situ' los trabajos llevados a cabo por la empresa que investiga parte del subsuelo de la comarca jiennense de La Loma —al objeto de conocer la posible existencia de hidrocarburos—, Oil & Gas, para "cerciorarse" el Ejecutivo de que esta empresa "ni ninguna otra" está realizando "sondeos" para extraer dichos compuestos orgánicos.

Fuentes de la Administración andaluza han explicado a Europa Press que durante "cuatro días" del pasado mes de enero técnicos de la Junta han estado "supervisando toda la zona sur de la provincia jiennense, la que comprende de Jaén a Cazorla y de Jódar a Torreperogil para ratificar que esta empresa ni ninguna otra está llevando a cabo perforación alguna".

Asimismo, las fuentes han recalcado que "desde que la ciudadanía tuvo sospechas de que los seísmos que se vienen registrando desde octubre podrían deberse a perforaciones, la Junta ha hecho todo lo que ha estado en su mano para investigar y aclarar este asunto".

De igual forma, han recordado que "el permiso que tiene la empresa concedido —mediante el Decreto 86/2012 de 10 de abril— es solo para el estudio de datos geológicos y geofísicos relacionados con trabajos de cartografía geológica que no requieren maquinaria pesada y que tampoco utilizan técnicas de fracturación hidráulica —'fracking'—.

No obstante, también han apuntado que la Junta requirió a la empresa "toda la documentación detallada sobre la naturaleza, alcance y contenido de sus trabajos". En concreto, el pasado 10 de enero le solicitó que en "un plazo máximo de 48 horas" le proporcionara "información detallada" de sus trabajos en la zona. Así, "la empresa confirmó lo que estaba realizando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento