La Marca de Calidad Territorial Europea se implantará en los Valles Pasiegos

Más de 20 empresas de la comarca están interesadas en portar el distintivo
Marca 'Calidad Rural' en Valles Pasiegos
Marca 'Calidad Rural' en Valles Pasiegos
VALLES PASIEGOS
Marca 'Calidad Rural' en Valles Pasiegos

La Marca de Calidad Territorial Europea se implantará en los Valles Pasiegos, un proyecto en el que la Asociación para la Promoción y Desarrollo de la Comarca Pisueña- Pas- Miera viene trabajando, conjuntamente con la Mancomunidad de los Valles Pasiegos, desde 2009.

Este proyecto agrupa 37 Grupos de Acción Local de España, así como otros de Francia, Italia, Grecia y Hungría y su objetivo es la utilización de un distintivo común de zonas rurales denominado 'Calidad Rural', según ha informado Valles Pasiegos en nota de prensa.

Este proyecto promueve la participación de las instituciones públicas, las empresas privadas y todos los colectivos sociales, que ofrecen calidad en los productos y servicios, con los principios y valores del respeto medioambiental, la calidad en su proceso de producción, con empresas y entidades comprometidas con el territorio, siendo solidarias, cooperando entre ellas y trabajando por la identidad.

En estos momentos, la Oficina de los Valles Pasiegos se encuentra en proceso de evaluación para poder otorgar este sello común de 'Calidad Rural', por parte de la Universidad de Córdoba, y posteriormente procederá a certificar a más de 20 empresas de la comarca que ya han mostrado su interés en ser portadores de este distintivo.

Actualmente este territorio ha recibido una identidad espacial, social y económica con reconocimiento nacional a través de la creación de su identidad corporativa propia 'Valles Pasiegos. El secreto de Cantabria'. Esta denominación "poco a poco" se va consolidando y hace que tanto los productos que se elaboran y fabrican en la comarca como los servicios que se ofrecen sean sinónimo de calidad.

Además de un reconocimiento y reforzamiento de una forma de vida y cultura, la Pasiega, "única por sus muchas singularidades", es necesaria la adquisición de una marca de calidad que "sea capaz de regular, ordenar y sistematizar un potencial existente de gran envergadura" y que pueda ser factor de desarrollo para la comarca.

'

Calidad rural'

La marca 'Calidad Rural' no es sólo un instrumento comercial sino que también lleva a empresas y entidades a trabajar sobre la autenticidad, el desarrollo sostenible y la innovación en los procesos productivos para alcanzar la excelencia.

Además, nace con el objetivo general de poner en valor los recursos con los que cuenta esta zona de Cantabria y dotar al mismo tiempo de herramientas que le proporcionen visibilidad en mercados nacionales e internacionales. El proyecto cuenta asimismo con el respaldo de Ministerio de Medio Ambiente y Rural y Marino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento