El duque niega la reunión en Zarzuela con Barberá y Camps, aunque hubo encuentros en sus despachos

El juez Castro podría contrastar esta afirmación con el libro de visitas de la residencia del Rey

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha negado este sábado ante el juez de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, la celebración en 2004 en el Palacio de la Zarzuela de una reunión sobre el primer foro deportivo Valencia Summit, que fue organizado por el Instituto Nóos, en el que habría participado además de él y su exsocio Diego Torres la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y el expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps.

En este punto del interrogatorio, el segundo al que somete ante el juez Torres, el duque de Palma sí que ha reconocido la existencia de reuniones preparatorias de citado foro sobre turismo y deporte, si bien todas se habrían desarrollado en los respectivos despachos de Barberá y Camps.

Según las fuentes jurídicas consultadas, también el asesor de las Infantas Carlos García Revenga habría negado este sábado la existencia de dicho encuentro en la residencia del Rey.

En el momento de abordarse este asunto en la primera de las comparecencias celebradas, que fue la del duque, el juez Castro habría planteado la posibilidad de contrastar las manifestaciones de Urdangarin con lo registrado en el libro de visitas de la Zarzuela.

La existencia de una posible reunión en Zarzuela de los mandatarios valencianos fue mencionada el pasado sábado por el exsocio de Urdangarin, quien llegó a señalar que al yerno del Rey se le habría sugerido una lista de sociedades que podrían estar interesadas en patrocinar y financiar los conocidos como Valencia Summit.

Cabe recordar que Camps aseguró también el pasado sábado que lo afirmado por Torres ante el juez en relación a las negociaciones del Valencia Summit es "falso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento