La alcaldesa de Huesca anuncia que el lunes se traslada el material para iniciar las obras en Porches de Galicia

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha anunciado que este lunes, 25 de febrero, comenzará el traslado del material necesario para iniciar las obras de los Porches de Galicia.
Ana Alós
Ana Alós
EUROPA PRESS
Ana Alós

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha anunciado que este lunes, 25 de febrero, comenzará el traslado del material necesario para iniciar las obras de los Porches de Galicia.

La empresa adjudicataria Damarin trasladará la caseta de obra, el material de vallado y los carteles informativos, ha avanzado la alcaldesa durante su visita a la última jornada de 'Pico y Pala' en el solar Desengaño, 38 de la capital oscense.

Las obras durarán dos meses y se harán en tres fases para minimizar las molestias en los comercios, establecimientos de hostelería y peatones.

En primer lugar se abordará el 50 por ciento de uno de los lados afectados partiendo del Rugaca; en segundo lugar, se continuará con el resto de las pilastras hasta la calle Berenguer; y tercero lugar, se abordará la zona del lado de la Diputación Provincial de Huesca.

No se producirán afecciones al tráfico, salvo en momentos puntuales por motivos de descarga de material de obra, ha asegurado la alcaldesa para añadir que los trabajos consistirán en renovación de revoques, pintura y alumbrado.

Se llevará a cabo un recubrimiento con un material más transpirable que permita que no se deterioren tan fácilmente por el problema de humedad de base de la estructura.

En concreto, los trabajos consistirán en el repicado de las pilastras la eliminación de los enfoscados deteriorados, la reposición con enfoscados de mortero de cal en diferentes capas y de molduras deterioradas, además del decapado y rascado de las pinturas existentes en el techo y el refuerzo de la iluminación con regulación de la intensidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento