Detenidas tres personas que iban a introducir 46 kilos de hachís a nado por la borda del barco Melilla-Málaga

Mientras un buzo llevaba el fardo por el mar, otros dos esperaban en la cubierta del ferry para izar la droga con unas cuerdas
Bulto que arrastraba el nadador con droga
Bulto que arrastraba el nadador con droga
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Bulto que arrastraba el nadador con droga

La Guardia Civil, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha detenido en Melilla tres individuos cuando intentaban introducir un total de 46 kilogramos de hachís por la borda, a nado, del barco que une Melilla con Málaga.

Según ha informado un portavoz de la 2006 Comandancia a Europa Press, momentos antes de que partiera el buque Juan J.Sister con destino a Málaga de las 23,59 horas, el servicio de vigilancia integral de las instalaciones portuarias establecido por la Guardia Civil en el puerto de la ciudad observó la presencia de un posible nadador que se aproximaba al mismo, por la cubierta de babor.

Los agentes, según ha subrayado el portavoz, vieron que transportaba un fardo de grandes dimensiones y que, tras llegar al mismo, otros individuos desde el interior de la nave arrojaron una cuerda, para izarlo.

Así, ha indicado que los agentes activaron el dispositivo por mar, momento en el que el Equipo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil interceptó al nadador, que iba provisto de un traje de neopreno y, con la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban en el buque, localizaron a las dos personas que desde el buque izaban el bulto. Una vez recuperado, el bulto contenía un total de 46 kilogramos de hachís.

El portavoz de la Guardia Civil ha destacado que la intención de dos pasajeros que iban en el interior del buque era introducir la droga que les iba a facilitar el buzo en un bolso se viaje que portaban vacío en el camarote que tenían adjudicado para posteriormente desembarcarlo por el procedimiento que tuviesen planeado.

Los tres detenidos, varones, son todos ellos naturales o con residencia habitual en Melilla, y atienden a las iniciales A.S.A. de 30 años, M.A.R.C., de 36, y E.M.L.M. de 29.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento